Anuncios

Novedades musicales de Pepe Aguilar, Pitbull, Barovier, Elvis Crespo y Grupo Cañaveral

Este viernes son muchos los lanzamientos musicales, pero entre tantas propuestas musicales, aquí le tenemos algunas para disfrutarlas en sus ratos libres.

"Hasta que me duermo" es lo nuevo de Pepe Aguilar

Pepe Aguilar regresa a las plataformas musicales con el sencillo "Hasta que me duermo", una balada mariachi, como le gusta a sus fans, que logra tocar sentimientos profundos sobre el amor del pasado que ha sido removido tras un encuentro casual con la persona que estuvo a su lado y que ahora ha comenzado un nuevo camino de la mano de otro amor.

El sencillo del “Grandote de Zacatecas” llega de la mano de un vídeo musical donde Aguilar muestra su lado oculto de rockero en el que se le observa acariciando con sentimiento las cuerdas de una guitarra eléctrica, cuyo sonido va marcando el camino de una conmovedora y dolorosa historia de arrepentimiento, dolor y nostalgia por un amor que fue y ya no será, aún cuando de su parte todo sigue igual.

Vestido de charro y también de rockero con chamarra de cuero, Pepe muestra dos mundos diferentes que están unidos por un mismo sentimiento, una misma canción y un mismo amor perdido.

La producción estuvo a cargo de Pepe Aguilar, mientras que Pablo Preciado compuso el sencillo, el cual resulta ser una nueva propuesta de mariachi con un aire más renovado de lo que estamos acostumbrados y como una manera de hacer mucho más inmortal este género que se ha visto opacado, en cierta medida, por las nuevas vertientes del género regional mexicano.

“Hasta que me duermo” es el primero de tres sencillos que llegarán antes del lanzamiento de su próximo material inédito que verá la luz en mayo de 2024.

Barovier le pone el pecho al desamor con ‘Antibalas’

Después del lanzamiento de su último sencillo “Al papá y a la mamá”, la cantautora mexicano-italiana Barovier regresa con un nuevo ritmo titulado “Antibalas”, una pista de corridos que combina ritmos sierreños con el pop electrónico y al final logra un sonido interesante y atrapador.

La letra narra la historia de una relación del pasado en la que la protagonista dice sentirse cansada de ser utilizada continuamente, mientras intenta proteger su corazón y su paz mental.

“Antibalas” logra expresar sentimientos de pérdida y soledad con letras llenas de tristeza y abandono, pero al final de cuentas es un tema dedicado al amor propio y al proceso de curación tras el desamor. Pero no se profundiza en un ritmo desgarrador solamente. La canción logra un desenlace lleno de energía que invita a bailar junto a quien algunos ven como villana aunque no todo es lo que parece.

Read more: Prince Royce desnuda sus noches de reflexión, aceptación y sanación en su nueva producción 'Llamada Perdida'

Con este sencillo Barovier muestra su versatilidad musical y creatividad en medio de sus propuestas que van desde el reggaetón hasta el pop eléctrico y la música mexicana, ya que se niega a limitarse a un solo género.

'Me quedo contigo', del Grupo Grupo Cañaveral

El Grupo Cañaveral, una banda referente de la cumbia por más de 3 décadas regresa con su sencillo “Me quedo contigo”, un tema que cuenta con la colaboración de Juan Fernando Velasco.

Grabada en los estudios de Grupo Cañaveral en la CDMX, Emir y el cantante ecuatoriano Juan Fernando unieron sus estilo para crear una propuesta bailable que habla de un pareja que es muy desigual, pero al final el amor manda y por eso le dice ‘Me quedo contigo”.

El pegajoso tema llega a la escena musical y a las plataformas favoritas de sus fans antes de que el Grupo Cañaveral se presente el próximo 2 de marzo en el festival “Bésame Mucho”, de Austin, Texas, tras el éxito que tuvo la edición de Los Ángeles en 2023.

Pitbull regresa sobre ruedas y bien acompañado

Pitbull, mejor conocido como Mr. 305, tiene lista y en circulación su nueva propuesta “Trackhouse: Daytona 500 Edition”, un trabajo de 7 temas en el que comparte créditos con varios colegas, incluida la legendaria “Reina del Country”, Dolly Parton en el sencillo “Powerful Women”.

“There It Is”, es el primero de los track que forman parte de esta producción. Es un tema que gira en torno al éxito atemporal “Whooomp! (Ahí está)",

“Get Get Get Down” lo une con Tim McGraw y Vikina, un sencillo que cruza fronteras musicales como siempre ha sido su estilo.

En “Good Life”, Pitbull le da espacio a Nile Rodgers y a Vikina para crear la excusa perfecta para una buena fiesta al estilo Miami. Mientras que en “Tequila” cuenta solamente con Vikina.

En “Thank God” hace un viaje a Margaritaville y cuenta con la participación de Jimmy Buffet

Read more: El propósito de vida de Yuri está cargado de sentimientos conmovedores y de mucha ‘Euforia’

Finalmente, “Guantanamera (She’s Hot)” completa Trackhouse (Daytona 500 Edition), tema que originalmente fue lanzado en 2010 y que recientemente volvió a situarse en el gusto de la cultura popular.

Esta producción llega en medio del “The Trilogy Tour” que Pitbull emprende junto a Enrique Iglesias y Ricky Martin por Estados Unidos y Canada.

‘El hilo’ que une a Elvis Crespo, RKM y Jorge Celedón

Si creías que te habías librado de la energía contagiante del boricua Elvis Crespo, estás en un error. Ahora el eterno cantante de “Píntame”, “Tu sonrisa” y “Solo pienso en tí” regresa con El Hilo”, una electrizante fusión de ritmos tropicales, que se hilvana con el pop y los ritmos urbanos que le pueden aportar dos grandes exponentes de estos ritmos como los son RKM y Celedón..

“El Hilo” cuenta con la colaboración de RKM y el icono del vallenato Jorge Celedón, cuya idea comenzó con un encuentro en el aeropuerto de Miami entre Elvis Crespo y RKM, en donde ambos artistas tocaron la posibilidad de hacer un tema juntos. De esa conversación surgió una propuesta que terminó en una invitación al ídolo colombiano.

El sencillo viene acompañado de un video que fue rodado en Antioquía, Colombia, en un lugar llamado El Retiro, donde estos artistas unieron sus talentos para ofrecer un tema bailable y lleno de energía adornado con la belleza de la ciudad donde nació Juanes y muchas otras estrellas musicales de Colombia.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.