Nueva música de Whitney Houston a siete años de su muerte

Singer Whitney Houston performs at the 2011 Clive Davis Pre–Grammy Gala and Salute to Industry Icons Honoring David Geffen at the Beverly Hilton.  (Photo by Gina Ferazzi/Los Angeles Times via Getty Images)
Whitney Houston en 2011. (Photo by Gina Ferazzi/Los Angeles Times via Getty Images)

A la medianoche se lanzó “Higher Love” una canción que Whitney Houston grabó en 1991 y nunca llegó a la radio. El tema data de 1986 cuando Steve Winwood lo interpretó, pero esta versión de Whitney de seguro será un exitazo ya que cuenta con un giro moderno con los arreglos de DJ Kygo, el noruego conocido por sus creativas colaboraciones pop.

Esta nueva versión de “Higher Love” promete ser una bien sonada en los clubes.

Clive Davis, quien descubrió y moldeó la carrera de Houston, ofreció un adelanto en su cuenta de Instagram. Él explicó que, aunque el tema no se distribuyó como sencillo, Houston lo interpretó en un concierto en Tokio. La canción estaba supuesta a ser incluida en el tercer álbum de la fallecida cantante “I’m Your Baby Tonight”, pero quedó fuera y nunca se había escuchado hasta ahora.

Por su parte Kygo expresó que “estoy increíblemente honrado en haber podido trabajar con estos maravillosos vocales de una de las artistas más legendarias de todos los tiempos”. Mientras que Pat Houston, la cuñada de la artista y administradora de su fortuna, le dijo a Rolling Stone que “el ambiente cultural actual está sediento por algo inspirador”.

Houston fue hallada muerta en una bañera de su habitación de hotel de Beverly Hills el 11 de febrero de 2012. La muerte fue calificada como ahogamiento accidental con factores contribuyentes como consumo de cocaína y enfermedad cardiaca. En las pasadas semanas se ha hablado de un tour de holograma y un álbum de canciones que nunca fueron distribuidas. Se espera que Kygo toque la canción por primera vez durante el PrideFestival Utopía en Nueva York el 30 de junio.

¿Quieres más canciones de Whitney? ¿Eras fan?