Un nuevo varapalo deja sin rumbo a Carlota Corredera

MADRID, SPAIN - MARCH 08: Carlota Corredera attends 'Mujeres Cantan A Rocio Jurado' photocall at WiZink Center on March 08, 2022 in Madrid, Spain.  (Photo by Patricia J. Garcinuno/Getty Images)
Carlota Corredera paga un alto precio por su postura feminista (Photo by Patricia J. Garcinuno/Getty Images)

Carlota Corredera se convirtió hace cosa de un año y medio en la fiel ‘Sancha Panza’ de Rocío Carrasco cuando la hija de Rocío Jurado se armó de valor para contar el testimonio de su vida que había callado (al menos de cara al gran público) durante 25 años.

Cuando Rocío contó su verdad “para seguir viva” la audiencia se volcó de pleno con ella y el feminismo pasó de ser un movimiento social a convertirse también en un boom de masas de las amarillentas sobremesas de Telecinco.

Aunque veo bien que el feminismo y otros asuntos vitales para una sociedad sana sean tratados en los platós de televisión, el enfoque al mundo del corazón era inevitable y, como siempre, el canal y la productora han usado la fórmula de estirar el chicle hasta la saciedad pero, en esta ocasión, les ha salido rana.

Carlota Corredera se posicionó al lado de Rociíto (cosa totalmente respetable) y lo hizo de un modo tan inquisidor que le ha costado amores y odios al mismo nivel. Algunos la tachan de dictadora, de echar a gente solo por no pensar igual que ella y de no dejar defender ningún argumento que no fuese acorde con sus ideales sobre el asunto.

Queriendo o sin querer, Carlota se erigió como una referente feminista en nuestro país dentro del panorama mediático y eso, ahora que la audiencia está ya harta de las historias de drama de Rocío Carrasco, le podría estar pasando factura a la gallega.

Con el ‘boom’ de la famosa Operación Deluxe en la que el programa se habría nutrido de informaciones privadas de los famosos mediante el pago de comisiones a Gustavo González que, a su vez pagaría a un policía, Carlota abandonó ‘Sálvame’.

El espacio que había dirigido y presentado durante 13 años, su hijo televisivo, le daba la espalda. Carlota marchó con la promesa de nuevos proyectos pero, por ahora, no la hemos vuelto a ver en la pequeña pantalla y eso sucedió en el mes de marzo.

Mientras, Carlotiña disfruta de unas eternas vacaciones (también merecidas, digámoslo todo) pero un nuevo varapalo que recoge la revista ‘Semana’ y de cual ella asegura no poder hablar todavía, la habría dejado de nuevo sin un rumbo fijo.

Con el colofón del feminismo Corredera escribió un libro y en enero de 2021 ella misma afirmó que su editorial le había dado luz verde para una esperada segunda parte que trataría también sobre feminismo… pero del libro, ni rastro.

El citado medio hace referencia a fuentes de toda solvencia que le aseguran que: “No hay programado nuevo título de la autora en los próximos meses”. ¿Se habrá retrasado el libro o sencillamente han visto que lo de Carrasco ya cansa y lo han cancelado? Por ahora, todo son incógnitas.

Eso sí, Carlota se ha cubierto las espaldas y, antes de abandonar Telecinco, fundó una productora junto a Carlos de la Maza, su marido, llamada “Alalba Audiovisual”, nombre en honor a su amada hija Alba. El capital inicial fueron 22.000€, pero que yo sepa todavía no ha tenido actividad, quizá en el futuro.

Una cosa está clara, Carlota sabe de sobra que a nivel profesional le ha salido muy caro apoyar incondicionalmente a Rociíto pero, de igual modo, creo que ella está muy orgullosa de haberse mantenido fiel a sus valores a las duras y a las maduras y eso es indiscutiblemente honesto.

Te puede interesar...