Anuncios

Nuevos cargos a Harvey Weinstein por agresión sexual

Weinstein en su más reciente aparición en corte para enfrentar más cargos. Getty
Weinstein en su más reciente aparición en corte para enfrentar más cargos. Getty

El lunes tempranito en la mañana Harvey Weinstein compareció en una corte neoyorquina para declararse no culpable en tres nuevos cargos de crímenes sexuales que involucran a una tercera mujer. Las acusaciones incluyen un cargo de acto sexual criminal y dos cargos de agresión sexual predatoria por un encuentro forzado en julio 2006.

Estos cargos adicionales conllevan una sentencia de prisión que va desde los 10 años a cadena perpetua, de acuerdo con el Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus Vance. El portavoz del fiscal dijo que el hombre de 66 años “ha sido acusado de algunas de las ofensas sexuales más serias” que existen en la ley estatal.

La denuncia establece que Weinstein forzó sexo oral a una mujer que se ha mantenido en el anonimato el 10 de julio de 2006. Él fue esposado para su vista en corte, donde se pronunció inocente.

De acuerdo a la seriedad de los nuevos cargos, la Fiscal Asistenta, Joan Illuzi, pidió a la corte que Weinstein esté obligado a permanecer en Manhattan hasta el juicio. “Los cargos que él está encarando ahora son sustancialmente más serios”, expresó Illuzi.

“Él es obviamente un hombre de sustanciales recursos, no debe ser muy difícil para él coordinar una cosa aquí en Manhattan y él sólo se le debe permiten dejar su hogar en Manhattan para citas médicas u otros servicios de emergencia”.

Él fue esposado al llegar a la corte. AP
Él fue esposado al llegar a la corte. AP

Benjamin Brafman, abogado de Weinstein, argumentó que la detención en el hogar crearía un circo mediático. El juez de la Corte Suprema James Burke estuvo de acuerdo y permitió conservar las condiciones de su fianza.

A inicios de junio Weinstein se declaró no culpable de dos cargos de violación y uno de agresión sexual también en la ciudad de Nueva York. Él ha sido acusado de violar a una joven en 2013 y obligar a una actriz a practicarle sexo oral en 2004. La actriz Lucia Evans ha sido la única víctima identificada y sostiene que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral. La otra joven sostuvo que fue violada en un hotel hace cinco años.

¿Crees que las víctimas de Weinstein recibirán justicia?