Nunca imaginé que Patricia Conde dinamitaría ‘MasterChef Celebrity’ de esta forma

VITORIA-GASTEIZ, ESPAÑA - 09 DE SEPTIEMBRE: Patricia Conde asiste al estreno de MasterChef Celebrity durante Festval el 09 de septiembre de 2022 en Vitoria-Gasteiz, España. (Foto de Borja B. Hojas/WireImage)
VITORIA-GASTEIZ, ESPAÑA - 09 DE SEPTIEMBRE: Patricia Conde asiste al estreno de MasterChef Celebrity durante Festval el 09 de septiembre de 2022 en Vitoria-Gasteiz, España. (Foto de Borja B. Hojas/WireImage)

Algo huele a podrido en MasterChef, especialmente en su versión Celebrity, desde hace tiempo. Al menos, esa es la sensación que dio cuando Verónica Forqué se quitó la vida el pasado 2021 después de ser concursante, y también, por todos los pildorazos que han soltado de forma más o menos sutil algunos de sus concursantes. Lo que nunca habría imaginado, como espectador, es que este año estallase una auténtica bomba de relojería, y que quien encendería la mecha sería una aspirante que tenía tantas papeletas para ganar como Patricia Conde.

El pasado lunes vimos la primera entrega de la semifinal, y para sorpresa de todos los que seguíamos el formato, vimos una Patricia hundida, casi perezosa, que no cocinaba bien, que se quejaba mucho de lo cansada que estaba y lo poco que había dormido. No entendíamos que con la gran final delante de sus narices ofreciese esa actitud, que fue catalogada como una decepción por parte del juez Jordi Cruz.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

La actriz y presentadora escribió un primer post en su cuenta de Instagram para dar algunas explicaciones de su actitud. Aseguró que la televisión es mentira, que desde la producción les decían que no estaban en un programa de cocina, sino en un show, y le pedían que hiciesen espectáculo. E hizo unas declaraciones, un tanto extrañas, sobre el giro que hubo y que convirtió a Manu en finalista, lo que le hizo frenarse para que el de Amar es para siempre le adelantase.

Un día después editó el texto y lo hizo un tanto más suave. Esa noche se emitía la gran final, que ganó Lorena Castell, y tras ella, un debate entre los jueces y algunos de los participantes, entre los que se encontraba ella. Jordi Cruz le preguntó por aquel último cocinado, y la Conde, de forma un tanto críptica, habló de un berrinche de su compañera María Escoté esa mañana, que le hizo empatizar con ella “y dije voy a frenar”.

Como era de esperar, Patricia ha estado en el ojo del huracán, generando todo tipo de noticias y análisis sobre su comportamiento. Y ahí es cuando la de Sé lo que hicisteis ha terminado de estallar, editando una vez más su post, y haciendo graves acusaciones. Ha pedido al equipo de redes sociales del programa que dejen de hacer acusaciones graves contra ella, y además, ha soltado una bomba enorme. Al parecer, alguien la habría acusado de tomar drogas, cosa que ella ha desmentido, pero ha señalado que dos compañeros sí que lo hacían durante la competición. Y ha apuntado, en concreto, a la gala cuya pruebas de exteriores se desarrolló en un hipódromo, y en la que Daniela Santiago tuvo que dejar de cocinar por no encontrarse bien. Del mismo modo, ha dado a entender que el equipo del programa hace sabotajes a los concursantes, como por ejemplo, apagar el horno para que encuentren dificultades.

En el post de Instagram una de las personas que comentó fue el alicantino Gabriel Cortés, cuarto clasificado de la cuarta edición de Maestros de la Costura, talent show sobre confección producido por Shine Iberia, al igual que MasterChef. El diseñador le dio las gracias por contar lo que pasa de puertas para dentro en este tipo de formatos, y entonces ella echó más leña al fuego. Patricia participó en la final de la quinta temporada, ayudando al carismático Pablo a confeccionar un traje de novia. Durante la elaboración, una lata de refresco cayó sobre la prenda, y Patricia se echó las culpas. Pero, según cuenta ahora la vallisoletana, fue un cámara al que se le cayó la bebida, pero ante las cámaras se vendió que había sido ella, lo que provocó titulares negativos en su contra al día siguiente.

La forma en la que la actriz ha tirado de la manta ha hecho que se tire de hemeroteca para recapitular otros aspirantes que salieron de MasterChef Celebrity con una sensación agridulce. Xuso Jones contó en una entrevista que producción cambiaba las cosas de sitio para que hubiese gresca, o que se le echaban cosas a los platos sin que los aspirantes lo supieran. Llegó a pensar en algunos momentos que estaba loco, de tantas cosas que no cuadraban.

Otros que han alzado la voz contra MasterChef han sido, siempre de forma sutil, Almudena Cid, la cantante Tamara o el actor Jesús Castro, quienes se han mostrado muy descontentos de la experiencia. Esta misma mañana, en Aruser@s, Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, ha aplaudido las palabras de Patricia Conde, demostrando así que sabe de lo que la actriz está hablando y que él piensa tres cuartos de lo mismo. Y no nos olvidemos de la ‘espantada’ de María del Monte en el segundo capítulo de la primera temporada, muy mosqueada con la forma en la que se desarrollaba la competición.

Algunos concursantes de la edición de anónimos también han dado detalles de su fallido paso por la competición, como Aniuska, la autora de la conocida ‘bomba de sangre’ de la cuarta temporada. En una entrevista explicó que si quieren echarte te ayudan a malas. Me pidieron que cogiese leche condensada y luego el jurado me riñó por poner leche condensada”.

Ahora falta por ver si TVE tomará alguna clase de medidas para que historias así no se vuelvan a repetir. Patricia Conde ha dinamitado MasterChef, pero todavía queda formato para rato. Esta Navidad habrá varios especiales de exconcursantes famosos, el casting para la temporada de anónimos ya se ha abierto. Y quién sabe si dentro de unos meses se confirma una nueva temporada de MasterChef Celebrity. Si es que todavía queda algún famoso que quiera participar.

Más historias que podrían interesarte: