Obama reutiliza su trístemente célebre traje beige y mucho sentido del humor para apoyar a Kamala

El expresidente despertó la furia de sus adversarios hace 10 años por elegir un traje beige que ahora le ha servido para hacer su propio meme de apoyo a Harris.

Hace 10 años el entonces presidente de los Estados Unidos Barack Obama apareció en una rueda de prensa en La Casa Blanca luciendo un traje beige. Esto despertó las críticas feroces de sus contendientes políticos, quienes aseguraban que su elección de estilo demostraba “falta de seriedad”, aunque en el pasado muchos presidentes han lucido ese color.

<p>Alex Wong/Getty Images</p>

Alex Wong/Getty Images

En la reciente convención nacional demócrata, Kamala Harris quien conoce a Obama desde hace décadas, quiso rendir un discreto homenaje a ese momento luciendo un diseño a la medida de la firma francesa Chloé. Un Power Suit de color camello que la página de la firma de moda aparece como el tono “marrón coco”, al parecer otro guiño, esta vez hacia Harris por la frase que se hizo viral hace un año “¿Crees que me he caído de un cocotero?”, y que los republicanos han recuperado en esta campaña.

<p>Victor J. Blue/Bloomberg via Getty Images</p>

Victor J. Blue/Bloomberg via Getty Images

Conocido por su gran sentido del humor, en el aniversario de su aparición con el dichoso traje, Obama quiso celebrar la nominación oficial de Harris con una divertida publicación en sus redes sociales copiando el estilo del famoso meme “How it started. How it’s going”.

<p>Alex Wong/Getty Images</p>

Alex Wong/Getty Images

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Obama escribió “Cómo empezó. Cómo va. 10 años después y todavía luce bien” incluyendo un link para registrarse cómo votante e incluyó una imagen suya de 2014 con su famoso conjunto, junto a una de la actual candidata a la presidencia la noche de la convención.

Una vez más se demuestra que la moda puede ser una poderosa herramienta en el mundo de la política.