Anuncios

Obi-Wan Kenobi: Fans reaccionan al quinto episodio de la serie

Obi-Wan Kenobi: Fans reaccionan al quinto episodio de la serie
Obi-Wan Kenobi: Fans reaccionan al quinto episodio de la serie

Aunque los fans de Star Wars pidieron por años la serie de Obi-Wan Kenobi (95%), cuando ésta por fin llegó a Disney Plus, no tuvo la recepción esperada, ya que fue víctima de review bombing en algunas plataformas. Sin embargo, el quinto capítulo parece haberle regresado la esperanza a los fans, y ahora están expresando su emoción en Twitter.

También te puede interesar: Star Wars: Obi-Wan Kenobi llegaría a los cines para evento maratón

En Obi-Wan Kenobi vemos al maestro jedi interpretado por Ewan McGregor viviendo en las sombras mientras el Imperio Galáctico ha tomado el control de lo que antes era la República, y busca someter a todos los jedi que sobrevivieron a la Orden 66, evento que vimos en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (79%). La trama nos sitúa 10 años después de esa película, y revela que Obi-Wan y Darth Vader tuvieron un enfrentamiento previo a Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%).

El personaje de Obi-Wan es muy querido desde la trilogía original de Star Wars, donde fue interpretado por Alec Guinness, pero en las precuelas tuvo un papel aún más destacado, y McGregor se ganó el corazón de los fans. Por esa misma razón, era un anhelo muy grande tener una película o serie dedicada al personaje. A pesar de que no han convencido a todos los primeros cuatro capítulos, el quinto ha sido un deleite, o al menos eso sugieren las reacciones en redes sociales.

Como es costumbre, estas reacciones tienen SPOILERS, así que les advertimos que si no han visto el episodio y tienen un fanatismo frágil, eviten seguir leyendo, pues hay sorpresas MUY grandes para la historia:

También lee: Taika Waititi da los primeros detalles de su película de Star Wars

Me encanta Star Wars (como no lo creerías) y me encantó, me encantó, me encantó ese episodio, pero aún así no pude evitar reírme un poco de que Anakin era muy...

Literalmente acabamos de presenciar que Hayden y Ewan regresaron como Anakin y Obi Wan en 2022, todavía no se siente real.

‘Eres un gran guerrero, Anakin, pero tu necesidad de probarte a ti mismo es tu perdición’.

Escenas de flashback de Anakin Skywalker en el episodio cinco. Gané.

Hayden Christensen y Ewan McGregor son tan increíblemente talentosos, se pusieron al pie de la letra en los gestos, hablar, caminar de Anakin y Obi-Wan después de años de interpretarlos, son tan increíbles, dios mío.

Star Wars ¿Puedes dejar de Rogue Oneear todos mis personajes favoritos por favor? temo morir de tristeza.

Quizás el mejor cumplido que puedo darle a #Kenobi es que en una serie que presenta literalmente a Obi-Wan Kenobi, Darth Vader, Leia y un grupo de Inquisidores, los personajes secundarios cotidianos se destacan. Tala ha sido una *estrella*, en lo que a mí respecta, y Haja & Roken también son geniales.

La forma en que Tala muere y a Obi-Wan ni siquiera le dan tiempo para el duelo, retiene sus lágrimas y se obliga a seguir adelante por el bien de todos los que lo necesitan, porque Dios sabe que a este hombre nunca se le permite mantener a nadie que se acerque a él.

Triste de que Tala murió este episodio. Muy buen personaje No hay mucho de Leia en este episodio, pero salvó a todos, arregló a Lola y todo con un poco de descaro. Icónico y como muchos han adivinado, Reva estuvo de hecho en el templo durante la Orden 66.

Disney adquirió Lucasfilm en 2012, y anunció que grandes proyectos estaban en desarrollo. Las películas Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%) y Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%) fueron grandes éxitos, pero Star Wars: Los Últimos Jedi (91%) y Han Solo: Una Historia de Star Wars (56%) revelaron que las cosas no iban tan bien como uno esperaría. Afortunadamente, con el lanzamiento de la primera serie live-action de Star Wars, The Mandalorian (91%), el barco se enderezó.

Si bien Obi-Wan Kenobi ha recibido algunas críticas por parte de los fans, con cada nuevo capítulo la emoción crece, y aunque solo falta uno por ser estrenado, podemos estar seguros de que dejará satisfechos a los fans, y de no hacerlo, sería la primera serie de Star Wars que falle en ese sentido.

No te vayas sin leer: Star Wars: Hayden Christensen reacciona al ciberbullying que ha recibido Moses Ingram por su papel en Obi-Wan Kenobi