Obi-Wan Kenobi: Hayden Christensen comparte su reacción a usar nuevamente el traje de Darth Vader

Obi-Wan Kenobi: Hayden Christensen comparte su reacción a usar nuevamente el traje de Darth Vader
Obi-Wan Kenobi: Hayden Christensen comparte su reacción a usar nuevamente el traje de Darth Vader

Este miércoles temprano, el tercer episodio de Obi-Wan Kenobi (95%) llegó a Disney+, y los fanáticos no pudieron contener la emoción cuando vieron el extraordinario regreso de Hayden Christensen como temible Sith Lord Darth Vader. La última vez que Christensen interpretó al icónico personaje fue en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (79%), en 2005. Ahora, 17 años más tarde, el actor regresa a la acción como el Jedi caído y todo ha sido alucinante.

Por si te lo perdiste: Obi-Wan Kenobi: fans están deslumbrados con la aparición de Darth Vader en nuevo capítulo

Cuidado, spoilers de Obi-Wan Kenobi a continuación. Después de un dramático reencuentro que dejó en shock a Obi-Wan y al público durante el tercer episodio de la serie, el ya experimentado y retorcido Sith, y el Jedi retirado, se enfrentaron en una épica batalla con sables de luz. "Soy lo que me hiciste", le dice Vader a su antiguo maestro y amigo, mientras este continúa perdido en un estado de confusión, culpa y terror.

Diez años han pasado en la historia desde aquel trágico día en Mustafar, cuando Obi-Wan confronta a Anakin y lo vence. Skywalker queda tan herido, que la única forma de mantenerlo con vida es a través de aquel legendario e imponente traje negro. Sin duda, la vestimenta de este importante personaje de la franquicia es una de las más destacadas y reconocidas de la cultura pop, y en una entrevista reciente con RadioTimes.com, Hayden detalló su experiencia usando el icónico traje de Darth Vader después de casi dos décadas:

También te puede interesar: Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor envía mensaje contra los racistas que atacan a Moses Ingram

Volver a ponerme el disfraz fue increíble. Es un disfraz increíble e icónico, y transmite mucho sentimiento cuando te lo pones. Para mí, fue una experiencia muy emotiva y muy catártica, en muchos sentidos.

Hayden también reveló que utilizar el traje no es tarea sencilla, ya que detrás existe un intenso trabajo físico para adecuarse al disfraz y poder desenvolverse apropiadamente dentro de él. El actor dijo lo siguiente:

Hubo mucha preparación física. Traté de aumentar un poco de tamaño para poder rellenar el traje un poco mejor. La mayor parte de mi tiempo en [Obi-Wan] fue gastado en preparación.

Asimismo, el actor recordó cuando utilizó el traje por primera vez en La Venganza de Los Sith:

Es un desafío. Realmente estaba teniendo dificultades para moverme con él, y todo era extremadamente rígido. Y le dije eso a George [Lucas], y él dijo: 'Está bien. Esta es tu primera vez en este traje. Así que debería sentirse bastante mecánico y tal vez no muy natural.'

No te vayas sin leer: Obi-Wan Kenobi y la reivindicación de las precuelas de Star Wars