Obi-Wan Kenobi: Primeras reacciones dicen que es una obra maestra y lo mejor de lo antiguo y lo nuevo de Star Wars

Obi-Wan Kenobi: Primeras reacciones dicen que es una obra maestra y lo mejor de lo antiguo y lo nuevo de Star Wars
Obi-Wan Kenobi: Primeras reacciones dicen que es una obra maestra y lo mejor de lo antiguo y lo nuevo de Star Wars

Tras una larga espera, los episodios 1 y 2 de Obi-Wan Kenobi han llegado a Disney+, y las primeras críticas describen el inicio de la serie como una obra maestra. El regreso de Ewan McGregor como el icónico Maestro Jedi ha entusiasmado al público desde el momento en el que el programa fue anunciado, así como el de Hayden Christensen, quien retoma su papel como el Sith Lord Darth Vader.

También te puede interesar: Star Wars: Hayden Christensen quiere convencer a Ewan McGregor de que la pizza con piña es deliciosa

Vimos a McGregor interpretar a Kenobi por primera vez en el año 1999, en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma (55%), la secuela Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (66%), donde Christensen tuvo su debut en la franquicia, llegó en 2002; el gran cierre de trilogía llegó en 2005 con Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (79%). Sin duda alguna, estos personajes ocupan un lugar importante en el corazón de todos los fanáticos de Star Wars, por esta razón, la serie ha sido una de las más esperadas del año y hoy por fin está disponible en el servicio de streaming.

Obi-Wan Kenobi estará ambientada 10 años después de los dramáticos eventos de La venganza de los Sith, donde Kenobi enfrenta su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, quien eligió unirse al lado oscuro de la Fuerza como el malvado Sith Lord Darth Vader. Acerca del programa, McGregor dijo lo siguiente en un entrevista pasada con Entertainment Weekly:

Obi-Wan está perdido. Es un hombre destrozado después de lo que pasó con la orden Jedi al final del Episodio III, pero también de lo que pasó con Anakin; que lo perdió por el lado oscuro. Siente una enorme cantidad de responsabilidad por eso y culpa.

No te pierdas: Star Wars: Hayden Christensen quiere protagonizar una serie de Darth Vader

Además de tener el esperado regreso de McGregor y Christensen en sus respectivos personajes, el reparto de Obi-Wan Kenobi incluye a Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie. Con el lanzamiento de los dos primeros capítulos, la crítica ha comenzado a dar sus primeras opiniones del programa, y claramente está arrasando, pues los comentarios no dejan de alabar el trabajo de la directora Deborah Chow. Te dejamos algunas reacciones destacadas de la crítica a continuación:

Primer episodio terminado, y vaya, qué comienzo para #ObiWan, un estreno muy especial que atrae a Obi a la acción de una manera muy inesperada. ¡Me alegro de que estén lanzando dos a la vez, porque uno no es suficiente! #StarWarsCelebration.

¡El primer episodio de #ObiWanKenobi es realmente sorprendente! Realmente lo disfruté de maneras que no esperaba. Algunos momentos importantes de los personajes y líneas argumentales sorprendentes lo llevan a configurar un comienzo realmente intrigante. Se siente como si todavía hubiera mucho más por venir.

#ObiWan es 10/10. Un puente absolutamente fantástico entre las precuelas y la trilogía original. La gente está llorando en la audiencia. Reseña completa pronto.

#ObiWanKenobi es una obra maestra. Lo mejor de Star Wars, antiguo y nuevo. Verdaderamente del siguiente nivel. Una narración increíblemente cinematográfica con tantas sorpresas. Va a ocupar un lugar muy, muy especial en el panteón de Star Wars.

Los primeros 2 episodios de #Kenobi son asombrosos. Lleno de nostalgia y realmente analiza cómo se siente Obi Wan después del episodio 3 ROTS. Increíble historia hasta ahora. INCREÍBLE. Estoy enganchado. #kenobi #ObiWan #vader #DarthVader #StarWarsCelebration.

Ewan McGregor trae la emoción como un Kenobi de más edad. Su actuación visual es el siguiente nivel. El dolor de la galaxia es el centro del escenario y se siente en todas partes.

Los dos primeros episodios de #ObiWanKenobi son GENIALES y SORPRENDENTES. No sé qué más decir, excepto esperar lo inesperado y prepararme para tantos momentos increíbles. #StarWarsCelebration

Entre su trabajo en #TheMandalorian y #ObiWanKenobi, Deborah Chow ahora ha dirigido cuatro de mis entregas favoritas de todos los tiempos de Star Wars. Esta. Mujer. No. Falla. Un genio. Una artista brillante.

Por si te lo perdiste: Star Wars: Ewan McGregor explica en qué se diferencia Obi-Wan Kenobi de The Mandalorian