Una obra maestra de los derechos de los animales: PETA celebra Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Si les tocó el corazón el origen de Rocket (Bradley Cooper) en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (85%), PETA (la organización de Personas a favor del Trato Ético de los Animales, en inglés) quiere que sepan que esa es la historia de miles de animales en el mundo real. Este grupo ha decidido otorgarle una mención espiral a la más reciente película de Marvel por retratar este tipo de abusos.
No te pierdas: RESEÑA: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Una despedida para reventar la bocina y el corazón
A través de una entrada en su blog, PETA celebró la película Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la más reciente entrega de la franquicia de Marvel. Como saben, el filme explora el origen de Rocket, un mapache que fue víctima de experimentos genéticos que lo convirtieron en un mercenario hasta que eventualmente dio el giro a uno de los héroes espaciales más importantes del universo:
El guion de James Gunn no se retracta de las partes más duras (pero ciertamente reales) del tema y estamos emocionados por esta historia sobre tener empatía por todos los seres vivientes y por todos los seres sensibles. Por su amable y cautivador retrato de Rocket y sus amigos y por recordarle a la audiencia que los animales torturados en laboratorios son seres sensibles y no los números tatuados sobre ellos, PETA honrará a Gunn con el premio ‘No soy un número’.
La publicación de PETA recuerda, a través de imágenes, que los animales que suelen ser utilizados en laboratorios también son tatuados con números de serie, como Lylla, la amiga de Rocket, y el propio mapache. Igualmente, muestra otra imagen de un mono sujetado en un aparato de la misma forma en la que el héroe lo es cuando es más pequeño por el villano el Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji).
En caso de que no la hayan visto, a partir de aquí hablaremos de spoilers. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 cuenta cómo Rocket vio a sus amigos morir luego de ser torturados durante los experimentos del antagonista. El cuarteto de personajes, compuesto por una nutria, una foca y un conejito, soñaban con escapar y vivir libres en el cielo. Hacia el final de la película, el nuevo capitán del equipo urge a sus compañeros a liberar también a los animales que estaban cautivos en la nave del demente científico.
Te recomendamos: Guardianes de la Galaxia Vol. 3: Escenas post créditos explicadas
PETA suele otorgar esta clase de menciones a distintas producciones que abordan temas relacionados con los derechos de los animales o que toman pasos para promover su trato justo. El año pasado, por ejemplo, entregó sus premios Oscats a ¡Nop! (85%), El Gato Con Botas 2: El Último Deseo (97%) y Jurassic World: Dominio (54%), por hablar incluir subtramas relacionadas al uso de animales en espectáculos, la adopción de mascotas abandonadas y la compra de criaturas exóticas, respectivamente.
Hace poco, el propio Gunn recordó que los ojitos y el hocico de Rocket están inspirados en los rasgos de Wesley, su difunto perro. Y usualmente comparte fotos de su gato, quien le hace compañía mientras él lee cómics. Tampoco se trata del único creativo que es amante de los animales, pues Dave Bautista también es famoso por promover la adopción y el rescate de canes. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (85%) ya está en cines.
Continúa leyendo: James Gunn confirma que algunas estrellas de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 aparecerán en Superman: Legacy