Obras de arte infantiles, hechas dentro de la barriga materna

Texto: Bárbara Asnaghi

Con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a madres africanas, cuyos niños no llegan a nacer porque no cuentan con los cuidados médicos apropiados, una campaña belga llamada Unborn Artists, colocó pinceles en las barrigas de diversas madres, para que los movimientos de sus bebés “pintaran” obras de arte. Te contamos más.

Una obra de arte y de amor

En muchos países de África, las madres no cuentan con acceso a cuidados médicos apropiados, por lo que muchos niños no logran sobrevivir a su propio nacimiento. Inspirados por esta terrible situación, los creadores del proyecto Unborn Artists, se abocaron a recaudar dinero para ayudarlas.

La forma de hacerlo fue muy original: adhirieron pinceles en las barrigas de varias madres belgas voluntarias, de entre 32 a 39 años, y dejaron que los movimientos del bebé guiaran a dichos pinceles, cargados con pintura y con sus cerdas sobre un lienzo.

El proyecto se logró con embarazadas voluntarias. Foto: youtube.com/channel/UC-NRy7SOGMVr5l049UR6HDQ

La gestación de una campaña

Mediante cinta quirúrgica y telas, varios pinceles cargados con pintura se adhirieron a las barrigas de las mamás voluntarias, que esperaron pacientes los movimientos de su bebé, hasta que comenzaran con sus obras de arte. Los resultados, conmovedores.

Los pinceles se adhirieron a las barrigas. Foto: youtube.com/channel/UC-NRy7SOGMVr5l049UR6HDQ

Las pinturas abstractas de los niños no nacidos, se vendieron en una feria y subasta y el dinero recaudado fue donado a SOS Children’s Villages, según señala el periódico británico Daily Mail. Dicha organización brindaría atención, educación y servicios de salud a 2.2 millones de niños y adultos en riesgo, en 133 territorios a lo largo de África.

Los movimientos hacían “pintar” a los bebés. Foto: youtube.com/channel/UC-NRy7SOGMVr5l049UR6HDQ

La idea del proyecto, además de recaudar dinero, es generar conciencia acerca de la enorme cantidad de bebés que no llegan a nacer, porque su madre no cuenta con atención médica apropiada.

Los cuadros fueron subastados. Foto: youtube.com/channel/UC-NRy7SOGMVr5l049UR6HDQ

Mira el video de la campaña:

Cuéntanos qué te parece este proyecto en nuestro Twitter EstiloYahoo.

@Barbaraine

También te puede interesar:
Minicientíficos: experimentos para niños, con globos
“Intensa-mente”: familias comparten sus “Islas de las bobadas” en Instagram
Disfruta del aire libre, con trucos sorprendentes para un día de camping