Off-shoulder: los hombros cobran protagonismo

Los hombros atraen las miradas y se convierten en el foco de atención. Te mostramos las prendas y diferentes escotes que los revelan.

Jesse Grant - Getty Images - Kat Graham

Brigitte Bardot fue una de las actrices que impuso esta moda allá por los años ’50. Hoy en día, diseñadores y celebridades decidieron adoptarla nuevamente y sacar a relucir una estética boho, muy femenina y sensual.

Crop tops, camisetas y vestidos de escote bote permiten mostrar más piel y conseguir looks sofisticados. Pero este tipo de escote sólo favorece a cierto tipo de mujeres: a aquellas con cuerpo en forma de pera que quieran compensar la figura, a mujeres altas de espalda pequeña, y a las de cuello corto y ancho que busquen favorecer su imagen.

Joe Scarnici - Getty Images - Paget Brewster

Por su parte, el asimétrico, que deja un solo hombro al descubierto, es ideal para las chicas de hombros anchos, ya que hace que la espalda se vea más estrecha. También para quienes tienen un cuerpo en forma de manzana porque le da aire visual a la silueta, y para las de poco busto que quieran realzar esa zona.

En el caso de que sientas que tus hombros son muy anchos y te gustaría lucir una prenda de estas características, suma un colgante bien largo para conseguir un efecto de verticalidad que quite la atención y suavice la línea horizontal.

Nicholas Hunt - Getty Images - Samantha Gradoville

Un error que no debes cometer es utilizar un soutien con tiritas transparentes. Prefiere tazas que se adhieran o un bandeaux. Y para que el detalle de la parte superior se note aún más, lleva el cabello recogido. ¿Otro tip? Combina estos diseños con una falda campana para potenciar un look retro.

¿Lista para lucir esta tendencia? Fíjate en los diferentes diseños y elige el más adecuado para ti.