¡Oficial! Avatar: El camino del agua ya es la séptima película más taquillera de la historia

¡Oficial! Avatar: El camino del agua ya es la séptima película más taquillera de la historia
¡Oficial! Avatar: El camino del agua ya es la séptima película más taquillera de la historia

Las últimas semanas han resultado emocionantes para quienes están al tanto de los grandes números generados por la industria de cine en Hollywood. Avatar: El Camino del Agua (93%) aterrizó como poderoso meteoro para generar una ola de impacto de la que nadie puede escapar, alcanzando números espectaculares en taquilla que este domingo la convierten en la séptima película más exitosa en toda la historia del cine estadounidense. Nada mal para una secuela de la que surgieron comentarios mixtos en los meses previos al estreno.

No te pierdas: El multiverso según Monsters Inc / Monsters University

Avatar (83%), estrenada en 2009, es protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodríguez y Giovanni Ribisi. La historia se desarrolla en el año 2154 y sigue a Jake Sully, un ex-marine confinado a una silla de ruedas, quien se ofrece para reemplazar a su hermano gemelo fallecido en una misión en el planeta Pandora. Allí, Jake absorbe los valores nativos de la tribu Na'vi, se enamora de una de sus miembros, Neytiri, y se ve obligado a decidir entre los humanos y los nativos de Pandora, lo cual tendrá una influencia importante en el destino de la humanidad.

Avatar: El camino del agua nos sitúa varios años después de los eventos de la primera cinta. Ahora Jake y Neytiri tienen una gran familia con cinco hijos, entre ellos un humano adoptivo. El pasado alcanza a Sully y se ve obligado a dejar su hogar ante la caza implacable del coronel Miles, revivido gracias a una copia de su memoria insertada en un cuerpo avatar. Los problemas de Jake y los suyos no se acaban hasta encontrarse frente a frente con el antagonista, pero ni siquiera después podrán descansar tranquilos.

Te invitamos a leer: James Cameron explica su vergonzoso discurso de aceptación del Óscar por Titanic

Ahora, de acuerdo con Deadline, Avatar: El camino del agua es la séptima película más grande de Hollywood con US$1.708 mil millones a nivel global. Superó a Los Vengadores (92%), El rey león (40%) y Mundo Jurásico (71%); pero quedó por debajo de Avatar (83%), Avengers: Endgame (95%), Titanic (88%), Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%) y Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%). Vale la pena destacar que James Cameron ya tiene a tres de las cintas más lucrativas en el top 10 mundial, algo que ninguno otro director de Hollywood puede presumir. Y las cosas apenas están comenzando.

Tiempo atrás se anunciaron los planes de Cameron respecto a la creación de toda una franquicia para Avatar que abarque varios años de la década de los veinte; con el éxito de El camino del agua no tiene otro camino más que hacerla realidad. Hace algunos días, en entrevista para Collider, James declaró que los ejecutivos de 20th Century Fox están encantados con el rumbo de la saga y su longevidad, y que el guión de Avatar 4 les gustó tanto que ni siquiera le enviaron correcciones:

No digo que haya algo único en esto, pero sentí que era la forma correcta de abordarlo con los actores. Y también para que vean a dónde va todo, para que estén debidamente motivados y entusiasmados. Porque la historia es un corcho. Para cuando lleguemos a la 4 y 5, si tenemos tanta suerte, tocamos madera, para llegar tan lejos, lo que obviamente está impulsado por las fuerzas del mercado, tenemos que tener éxito.

¿Avatar: El camino del agua será capaz de continuar escalando en la tabla de éxito globales durante las próximas semanas? La tercera entrega, Avatar 3, llegará a las salas de cine en diciembre de 2024.

También puede interesarte: Castings de películas que deberían haber funcionado pero no lo hicieron