OFICIAL: Depredador tendrá una nueva película a cargo del director de ‘Prey’

OFICIAL: Depredador tendrá una nueva película a cargo del director de ‘Prey’
OFICIAL: Depredador tendrá una nueva película a cargo del director de ‘Prey’

Después del éxito arrollador de Depredador: La presa (97%) (Prey), la película de ciencia ficción y acción ambientada en el universo de Depredador, el director Dan Trachtenberg ha sido confirmado para dirigir una nueva entrega de la icónica franquicia. Esta noticia llenará de emoción a los fanáticos del cine de género y generará una gran expectativa sobre lo que Trachtenberg tiene preparado para esta próxima entrega.

También te puede interesar: Director de El Depredador admite que se equivocó con la película

La noticia llega como un rayo de esperanza para los seguidores de la saga Depredador, especialmente después de la decepcionante recepción de la película dirigida por Shane Black en 2018. Con Prey, Trachtenberg logró revivir el espíritu del Depredador original de 1987, combinando hábilmente la acción trepidante con una historia envolvente y personajes convincentes. Su enfoque respetuoso hacia la mitología de la franquicia y su elección de una protagonista femenina fuerte y carismática fueron aclamados por críticos y fanáticos por igual.

Amber Midthunder en Prey (2022)
Amber Midthunder en Prey (2022)

Ver Video

Aunque los detalles de la trama de esta nueva entrega se mantienen en secreto, The Hollywood Reporter ha dado a conocer que Trachtenberg y el guionista Patrick Aison están trabajando en una historia completamente nueva que se ubicará en el futuro. Esta decisión de alejarse de una secuela directa de Prey sugiere que Trachtenberg está decidido a explorar nuevos territorios dentro del universo de Depredador, manteniendo al mismo tiempo la esencia y el espíritu que hicieron que su película anterior fuera tan exitosa.

También lee: Director de Depredador: La Presa dice que la protagonista es una princesa Disney clasificación R

La elección de Trachtenberg como director de esta nueva entrega muy probablemente será recibida con entusiasmo por parte de los fanáticos, quienes ven en él a un cineasta talentoso y visionario que sabe cómo capturar la esencia de una franquicia y llevarla a nuevas alturas. Su habilidad para crear tensión, su enfoque en personajes complejos y su pasión por el género de la ciencia ficción hacen de él la elección perfecta para llevar adelante la legendaria saga de Depredador.

A medida que se revelen más detalles sobre el proyecto, los fanáticos estarán atentos a cada nueva actualización, ansiosos por sumergirse en el mundo de Depredador una vez más y descubrir qué horrores y emociones les esperan en esta próxima entrega.

Ver Video

La franquicia de Depredador, presente y futuro

La franquicia Depredador sigue a un temible extraterrestre que caza humanos como trofeos de caza. Comenzó en 1987 con Depredador (78%), dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. La secuela, Depredador 2 (25%) (1990), trasladó la acción a Los Ángeles, con Danny Glover como protagonista. Las películas cruzadas con Alien, Alien vs. Depredador (21%) (2004) y Aliens vs. Depredador 2 (12%) (2007), presentaron enfrentamientos entre ambas criaturas.

Depredadores (64%) (2010) mostró a un grupo de humanos cazados en un planeta alienígena. En 2018, El Depredador (41%) intentó revitalizar la franquicia pero fue criticada por su enfoque. En contraste, Prey (2022) recibió elogios al presentar una historia predecesora ambientada en 1719 con una protagonista femenina Comanche.

No te vayas sin leer: Avenida Cloverfield 10, de Dan Trachtenberg, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Ver Video