Anuncios

OFICIAL: True Detective tendrá temporada 5 y estará a cargo de Issa López

OFICIAL: True Detective tendrá temporada 5 y estará a cargo de Issa López
OFICIAL: True Detective tendrá temporada 5 y estará a cargo de Issa López

La icónica serie antológica de crimen y misterio, True Detective (85%), ha sido renovada para una quinta temporada por HBO. La noticia llega tras el éxito arrollador de la cuarta entrega, True Detective: Tierra Nocturna (94%), dirigida por la talentosa cineasta mexicana Issa López. Esta próxima temporada marcará la continuación del legado de la serie bajo la visión de López, quien ha sido aclamada por su trabajo en la exitosa cuarta entrega.

También te puede interesar: Creador de True Detective confiesa disgusto por Tierra Nocturna, protagonizada por Jodie Foster

La confirmación de la renovación no sorprende dada la gran acogida que tuvo Tierra Nocturna, la cual contó con destacadas actuaciones de Jodie Foster y Kali Reis. Según HBO, esta temporada se convirtió en la entrega más vista de la serie hasta la fecha, alcanzando 12.7 millones de espectadores en todas las plataformas. El final de temporada, emitido el 18 de febrero, atrajo a 3.2 millones de espectadores en HBO y Max, lo que representa un aumento del 57% respecto a la audiencia del estreno en enero.

Issa López (Imagen: Getty)
Issa López (Imagen: Getty)

Ver Video

Issa López, la mente maestra detrás de Tierra Nocturna, expresó su emoción ante esta oportunidad única (vía Variety): "Desde la concepción hasta su lanzamiento, 'Tierra Nocturna' ha sido la colaboración y aventura más hermosa de toda mi vida creativa", dijo López. "HBO confió en mi visión en todo momento, y la idea de dar vida a una nueva encarnación de 'True Detective' con Casey, Francesca y todo el equipo es un sueño hecho realidad. No puedo esperar para volver a hacerlo".

También lee: True Detective: Tierra Nocturna | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de Programación de HBO y jefa de series y películas dramáticas de HBO, elogió el trabajo de López en Tierra Nocturna, destacando su compromiso con la visión creativa y su liderazgo tanto en la escritura como en la dirección:

Issa López es ese talento único y raro que habla directamente al espíritu creativo de HBO. Dirigió 'True Detective: Tierra Nocturna' de principio a fin, sin desviarse ni una vez de su propia visión admirable, y nos inspiró con su perseverancia tanto en la página como detrás de la cámara. Junto con las impecables actuaciones de Jodie y Kali, ha hecho de esta entrega de la franquicia un éxito masivo. Tenemos mucha suerte de tenerla como parte de nuestra familia.

Ver Video

En Tierra Nocturna, las detectives Liz Danvers (interpretada por Jodie Foster) y Evangeline Navarro (interpretada por Kali Reis) investigan la desaparición de ocho hombres que trabajaban en una estación de investigación ártica remota en Alaska. Pronto descubren que los eventos en la estación podrían estar relacionados con uno de sus antiguos casos, arrastrándolos a ambos a un viaje oscuro e inesperado.

No te vayas sin leer: True Detective: Directora de 'Tierra Nocturna' dice que la temporada 1 era muy masculina

Ver Video