¿Has oído hablar de la 'crioterapia genital'? La sorprendente práctica sexual que causa furor en Europa

La ‘niebla del amor’. Así se llama la última práctica sexual que consiste en congelar los genitales para mejorar su aspecto y revitalizar la vida sexual

El tratamiento de Crioterapia ‘Love Mist’ está disponible tanto para hombres como para mujeres, pero solo puede ser realizado por profesionales capacitados, ¡así que no lo intentes en casa! (Foto: Getty)
El tratamiento de Crioterapia ‘Love Mist’ está disponible tanto para hombres como para mujeres, pero solo puede ser realizado por profesionales capacitados, ¡así que no lo intentes en casa! (Foto: Getty)

Cuando se trata de tener mejor sexo, las personas hacen hasta lo imposible por lograrlo. Desde juguetes sexuales hasta cirugía son algunas de las opciones a las que recurren las parejas con tal de pasar un buen rato.

Bien, pues ahora de lo que se está hablando es de una extraña y popular tendencia apodada ‘Love Mist’, que empezó a ganar adeptos desde que un balneario de Manchester lo diera a conocer. En dicho spa ofertan a sus clientes la posibilidad de congelar sus genitales utilizando un tanque de nitrógeno líquido en forma de vapor para helar las partes íntimas de sus clientes, con vapor hasta ¡a -160 grados!

El repentino descenso de la temperatura estimula los receptores de los genitales provocando una vasoconstricción, lo que implica un mayor flujo sanguíneo en la zona. La sangre circula de forma más rápida y aumenta el nivel de endorfinas. De esta forma se estimula la liberación de endorfinas, y por ello se obtiene un mayor deseo sexual.

Lo sucede es que el aumento del nivel de endorfinas genera que la zona genital esté “más juvenil, clara y con mejor aspecto gracias al colágeno”; además, la zona recibe “un mayor flujo sanguíneo”, explicaron los especialistas a The Sun.

Fotografía distribuida por Cryotherapy UK para promocionar su servicio de crioterapia genital.
Fotografía distribuida por Cryotherapy UK para promocionar su servicio de crioterapia genital.

“Mientras que la piel sigue sintiendo la congelación, el cuerpo envía señales al cerebro. Mensajes que dicen que si los tejidos están dañados, hay que repararlos”, explican los especialistas de Cryotherapy UK.

Desde el spa aseguran que “la energía instantánea de endorfinas causa un boost instantáneo que como resultado otorga una piel más firme, joven, clara y vibrante a través del colágeno”. También afirman que los tratamientos con nitrógeno líquido sirven para aliviar dolores e incluso para esculpir la figura.

Los que lo han probado les dan la razón, y de ahí que cada vez que sean más los que apuestan por esta novedosa técnica, que se aplica en sesiones de 30 minutos de duración a razón de 50 libras (unos 58 euros).

“No es incómodo, es bastante relajante. Puedes sentirlo un poco pero no es invasivo en absoluto y es una alternativa mucho mejor que bótox”, cuenta al Manchester Evening News Debra Lister, codirectora de Cryotherapy U.K.

Un profesional rocía una especie de spray en tus genitales durante 30 minutos, por medio de un tanque de nitrógeno líquido. (Foto: Cryotherapy U.K.)
Un profesional rocía una especie de spray en tus genitales durante 30 minutos, por medio de un tanque de nitrógeno líquido. (Foto: Cryotherapy U.K.)

Aunque la práctica de esta nueva moda no tiene efectos perjudiciales para la salud, no está claro qué este tipo de tratamientos repetidos puedan hacer causar un daño progresivo a la piel, los tejidos e incluso la fertilidad. De hecho, tal y como publica Forbes: no se ha realizado ningún estudio de seguridad a corto o largo plazo. Y tampoco existen pruebas científicas de dichos efectos positivos.

Son muchas las voces que ponen en duda que la ‘niebla del amor’ provoque realmente un “aumento de la energía” y genere una“apariencia positiva”. Además, al igual que la crioterapia de cuerpo entero, sin ningún entrenamiento formal, proceso de certificación o estándares, los efectos y la seguridad de este revolucionario tratamiento sexual podrían variar.

No estamos diciendo que no funcione (¡no lo hemos probado!), pero hasta que los estudios científicos demuestren lo contrario, los beneficios del ‘Love Mist’ podrían ser principalmente psicológicos, es decir, a algunas personas les gusta sentir el aire frío de sus genitales y a otras les pone aplicar hielo en diferentes partes de su cuerpo, la gente hace lo que sea con tal de excitarse. Y tú, ¿te arriesgarías a congelar tus genitales?

También te puede interesar:

El truco sexual que va a mejorar tu relación en solo una semana

‘Karezza’: el método sexual que elevará tu relación a un nivel superior

Esta es la posición sexual más peligrosa