“Ojalá se lo ponga”: las tres obras que Robert Pattinson compró en Argentina

Robert Pattinson en Argentina
Robert Pattinson en la Argentina: paseó, se divirtió y compró obras de arte - Créditos: @RS Fotos

En su visita a la Argentina, Robert Pattinson asistió a una exposición de arte. Durante su recorrido, el actor se quedó obnubilado con una serie de obras que observó. Además de un calzoncillo intervenido, adquirió una pieza que consta de un inodoro y rollos de papel higiénico y un trabajo de otro artista argentino que expuso en el mismo espacio.

Alfa de Gran Hermano se cruzó a Robert Pattinson en un bar, le pidió una foto y lo sorprendió con un mensaje

Todo empezó en la última semana, cuando la Ciudad de Buenos Aires estuvo revolucionada por la visita de figuras de fama mundial. El caso más resonante fue el de Lionel Messi, que con su presencia en el país para jugar con la selección argentina logró acercar a cientos de personas a la puerta de una parrilla en horas de la madrugada.

A esto se sumó la realización del Lollapalooza el último fin de semana en San Isidro, que atrajo la presentación de artistas internacionales. En ese contexto, Suki Waterhouse dio su show en Buenos Aires y viajó acompañada de su novio, Robert Pattinson.

Robert Pattinson y su novia Suki Waterhouse a la salida de una cena en Buenos Aires
Robert Pattinson y su novia Suki Waterhouse a la salida de una cena en Buenos Aires - Créditos: @RS Group

A pesar de que su pareja partió luego a Chile para seguir su calendario de presentaciones, el actor de Batman se quedó en la ciudad para conocer más de la cultura porteña y visitar distintos sitios de interés. Además de comer en Don Julio, misma parrilla de la que disfrutaron Messi y muchos otros famosos, el británico estuvo en una subasta de obras de arte.

El detalle que llamó la atención en la foto de Lionel Messi en Don Julio: “Nos reímos mucho”

El lugar elegido fue El Vómito, un espacio performático itinerante, en la cual se realizó una subasta de arte. Distintas imágenes en redes sociales dejaron ver la recorrida del actor de Crespúsculo, que se movió cómodamente por el lugar con una lata de cerveza en su mano mientras observaba las presentaciones.

En ese escenario, hubo tres obras que llamaron su atención y las cuales decidió adquirir. La primera de ellas fue una pieza de ropa interior que fue intervenida por Tobías Dirty. El propio artista se hizo eco de esta situación en sus redes sociales. A través de su cuenta de Instagram, compartió una imagen de su trabajo y bromeó con la posibilidad de que el británico use el calzoncillo. “Ojalá se lo ponga”, escribió en el pie de publicación que acompaña a la foto.

El calzoncillo intervenido de Tobías Dirty que adquirió Robert Pattinson
El calzoncillo intervenido de Tobías Dirty que adquirió Robert Pattinson - Créditos: @Instagram @tobiasdirty

La segunda obra argentina con la que se quedó Pattinson no estuvo alejada de la mencionada en cuanto a la temática. Felipe Álvarez Parisi, el artista que confeccionó ese trabajo, le reveló a LA NACION que la pieza adquirida corresponde a la imagen de un inodoro y el botón para tirar la cadena. Además, sobre el fondo, que representaría a una pared, se puede observar una serie de rollos de papel higiénicos pegados.

La obra de un inodoro y papel higiénico de Felipe Álvarez Parisi que compró Robert Pattinson
La obra de un inodoro y papel higiénico de Felipe Álvarez Parisi que compró Robert Pattinson - Créditos: @Instagram @falvarezparisi

A pesar de que se presentó en esta exposición y que fue adquirida recientemente por el actor, la obra ya había sido mostrada en la cuenta de Instagram del artista en marzo de 2020. El trabajo restante que adquirió Pattinson tiene la autoría de Martín Legón.

Robert Pattinson visitó la exposición de arte El Vómito durante su estadía en Buenos Aires
Robert Pattinson visitó la exposición de arte El Vómito durante su estadía en Buenos Aires - Créditos: @Twitter @enz4censur4

De esta manera, el actor se dejó ver suelto y en pleno disfrute de su tiempo libre en Buenos Aires, en el marco de unos días agitados en lo que refiere a visitas de celebridades a la ciudad.