Lo de Olga Moreno en 'Supervivientes' me suena haberlo visto antes

En el programa Supervivientes hay una enorme colección de tradiciones, que se repiten año a año. Y más allá de las pruebas o las nominaciones, destaca ese momento en el que el ganador de la temporada anterior entra al plató para hacer entrega del cheque al nuevo vencedor, elegido por la audiencia. Este 2022, sin embargo, puede que semejante estampa nos la perdamos, pues la última vencedora, Olga Moreno, no está muy decidida a ir al plató y encontrarse cara a cara con Jorge Javier Vázquez. Su ausencia que chocaría mucho, sí, pero que a todos nos suena de haberlo visto en otra ocasión.

La liebre saltó anoche, con un guante que le lanzó Ion Aramendi. El presentador de Supervivientes: Conexión Honduras le dijo si estaría en la final, y ella intentó echar balones fuera, sin terminar de mojarse abiertamente. “Hay cosas que son complicadas y que todos sabéis. Me encantaría, pero me cuesta… No lo sé”, decía la andaluza. Esas “cosas complicadas” son la mala relación que tiene con Vázquez, quien públicamente la señala como cómplice de su expareja Antonio David Flores por el sufrimiento que ha vivido durante años Rocío Carrasco, y que ella expuso en su serie documental Rocío. Contar la verdad para seguir viva.

Al vasco este argumento le parecía insuficiente, y le decía que tenía que estar. “Me cuesta mucho por sentimientos y cosas que han pasado, que no tienen que ver conmigo, sino que tienen que ver con mi familia”, seguía diciendo Olga. “Hay cosas que son complicadas y que todos sabéis. Me encantaría, porque debo mucho a todos los que están aquí detrás, pero me cuesta...”, finalizaba, sin terminar de aclarar si estaría o no en el plató de la final.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Sería un tanto extraño que el último ganador de Supervivientes no diese la alternativa al nuevo, sobre todo, porque su victoria se debió al apoyo del público del programa y le debería ese guiño de complicidad asistiendo al programa. Porque una cosa es no ir por un motivo de fuerza mayor, como problemas de salud, y otro por no ver cara a cara al presentador, por miedo a lo que pueda soltar en directo.

En cualquier caso, si echamos la vista atrás, podemos recordar quela ausencia del ganador de Supervivientes en la final ya la vimos como espectadores en 2018. Ese año la audiencia eligió como mejor ronbisón a Sofía Suescun, y el cheque de 200.000 euros se lo tenía que entregar el tristemente fallecido José Luis Losa. Sin embargo, José Luis no estuvo en aquella gala, y el gran y simbólico talón lo portó Lara Álvarez, presentadora del programa desde el otro lado del charco.

Su ausencia fue muy comentada, y poco después, el propio José Luis explicó a través de sus redes sociales por qué había decidido no ir. Al parecer, tuvo problemas con alguien de la productora, quien se negaba a pagarle el viaje y el alojamiento en Madrid a su mujer, algo que él consideró un gesto bastante feo. Desde producción le decían que eso era lo habitual, lo que se hacía en otros años, y él protestó, diciendo: “A mí lo de todos los años no me compares, que no es la mejor regla de tres para comparar, porque yo fui a la isla cobrando mil euros y había gente cobrando 20.000 a la semana”. A esto se le suma el hecho de que ir a la final es algo que se hace sin retribución (o eso le dijeron a José Luis), y aunque esto no le importaba, el tema de que su esposa no le pudiera acompañar le sentó mal y prefirió no aceptar la invitación. “Tampoco es para aprovecharse”, lamentó entonces.

Recordemos que José Luis estaba casado con Inma Simarro, por la que sentía auténtica devoción. Cuando ella lo visitó en Honduras dejaron una de las estampas más bellas de aquella edición de Supervivientes 2017. Inma, por desgracia, falleció el pasado febrero como consecuencia de un infarto, y José Luis moría en mayo de este mismo año, solo tres meses después, incapaz de superar la pérdida.

Olga Moreno, en una de sus intervenciones en Telecinco (Mediaset)
Olga Moreno, en una de sus intervenciones en Telecinco (Mediaset)

¿Veremos a Olga finalmente el próximo jueves en Supervivientes? Es poco probable. La andaluza ya dejó claro que no está muy por la labor, y está claro que Jorge Javier Vázquez no le va a poner las cosas fáciles en el caso de que se vean las caras frente a frente. En sus redes sociales y en sus intervenciones en directo ha cargado mucho contra Olga, de forma más o menos directa. Y el antecedente de José Luis le pone en bandeja el poder ausentarse sin que pase nada, pues Lara Álvarez podrá entregar el cheque al ganador o ganadora en cualquier caso, como sucedió ya en 2018.

Más historias que podrían interesarte: