Olivia Munn ha documentado su lucha contra el cáncer como legado para su hijo

Olivia Munn credit:Bang Showbiz
Olivia Munn credit:Bang Showbiz

La actriz Olivia Munn tuvo que someterse a cuatro operaciones en el transcurso de un año como consecuencia del cáncer "agresivo" que le había sido diagnosticado, según reveló el pasado mes de marzo. De forma más concreta, la intérprete afrontó una doble mastectomía, así como una histerectomía y una ooforectomía con las que se le extirparon el pecho, el útero y los ovarios.

Olivia, de 43 años y esposa del cómico John Mulaney, ha revelado ahora que su decisión de documentar exhaustivamente todo este proceso pretendía fundamentalmente que su ardua batalla no quedara en el olvido, teniendo en cuenta que el hijo de la pareja, Malcom, sólo tiene dos años.

"Si no lo conseguía, habría querido que mi hijo supiera, siendo más mayor, que había luchado para estar aquí. Que había hecho todo lo posible", ha contado en el programa 'Good Morning America', de la cadena estadounidense ABC. La artista ha admitido que está "agotada" debido a la fuerte medicación que recibe. "Pero sé que debo mantenerme agresiva. Sé que lo voy a lograr y no voy a parar", explica.

En medio de su calvario médico, Olivia Munn volvió a pasar por el quirófano para una extracción de óvulos. De esta forma, la actriz y su marido sueñan con una nueva incursión en la paternidad: "John y yo hemos hablado mucho de ello. Nos dimos cuenta de que no queríamos dejar de crecer como familia", ha indicado sobre un procedimiento finalmente exitoso pero no exento de riesgos.

"Fue un proceso aterrador, porque tengo un cáncer que se alimenta de las hormonas, así que sabía que era arriesgado", señala. Cuando su médico le informó de que contaban con "dos embriones sanos", Olivia y John rompieron a llorar de emoción. "De verdad esperamos que funcione y que podamos tener otro bebé. Sólo queremos uno más. No voy a pedirle mucho más a la vida, lo prometo. Sólo queremos un bebé más", se ha sincerado.