Olivia Munn cuenta cómo nació su amistad con Shannen Doherty tras ser diagnosticada de cáncer y su último mensaje

null
(Gregg DeGuire)

Las reacciones al fallecimiento de Shannen Doherty a los 53 años no dejan de sucederse. A los mensajes de cariño que han escrito sus compañeros de Sensación de vivir, serie que marcó para siempre su carrera, se ha sumado el testimonio de Olivia Munn, quien ha asegurado estar "absolutamente desconsolada". La protagonista de títulos como Iron Man, X-Men: Apocalipsis​ y Ocean's 8: Las estafadoras​ fue diagnosticada el año pasado de un "cáncer agresivo que avanza rápidamente", enfermedad que le permitió crear una bonita relación con la emblemática actriz.

Olivia Munn
(Getty Images)

Olivia, que fue pareja del actor español Álex González, ha explicado que Shannen le ofreció su apoyo cuando se enteró de que padecía cáncer de mama, como ella. "Nos hicimos amigas al instante", ha explicado. Una conexión que a la propia Munn le sorprendió y le costó asimilar ya que pasó de ser uno de sus ídolos profesionales a convertirse en una buena amiga, una gran aliada y una persona que comprendía a la perfección sus tiempos y necesidades. "No podía concebirlo en ese momento porque verla en Sensación de vivir lo era todo para mí cuando tenía diez años", ha indicado.

El contacto entre ellas ha sido constante desde entonces. Doherty ha estado pendiente de Olivia en todo momento, incluso cuando su salud se estaba debilitando a causa de una metástasis cerebral: "Fiel a su estilo, Shannen ofreció su apoyo a pesar de que se encontraba en la etapa final de la lucha contra esta terrible enfermedad". En este contexto, la actriz ha recordado que hace solo un par de meses le envió un mensaje en el que "me preguntó cómo estaba y si podía hacer algo por mí". También ha remarcado que el deseo conjunto de ambas era ayudar a las mujeres que atraviesan una situación similar a la suya.

Shannen Doherty
(Getty Images)

"El cáncer es realmente terrible y Shannen lo enfrentó con dignidad, fuerza y gracia", ha destacado Olivia, que en el último año ha tenido que ser operada en cuatro ocasiones, además de someterse a una histerectomía. En su caso, fue diagnosticada de un "cáncer Luminal B en ambos pechos" que fue un auténtico shock, ya que se había sometido a una mamografía en la que todo estaba normal y dos meses tanto su hermana como ella se hicieron un test genético que dio negativo en todo.

Conmocionada por la muerte de Shannen, Olivia ha trasladado todo su apoyo al entorno de la actriz, especialmente a su madre, Rosa. Ella era la absoluta prioridad de Doherty, que dejó todos los asuntos de su despedida organizados precisamente para facilitar estos trámites a su progenitora. "Mi prioridad es mi mamá. Sé que será difícil para ella si muero antes que ella así que, quiero que otras cosas sean mucho más fáciles". Para hacer su funeral, que concebía como un "festival de amor", entregó a su buen amigo y albacea, Chris Cortazzo, una lista de asistentes. También vendió gran parte de sus propiedades para que nadie tuviera que hacer esas gestiones.

Su reciente enlace

Olviia Munn ha recibido la triste noticia de la muerte de su amiga y compañera escasos días después de contraer matrimonio con John Mulaney, con el que mantiene una relación desde hace tres años. La boda, según confirmaban a People desde su entorno, se celebró a en la casa que un amigo tiene en Nueva York. Fue una ceremonia sencilla y completamente íntima en la que solo estuvieron acompañados de un testigo y de su hijo Malcolm, que en diciembre cumplirá tres años. El niño, además de ser la absoluta prioridad de la pareja, también está teniendo un papel fundamental en la recuperación de Olivia: "Cuando estoy con él, es el único momento en el que mi cerebro no piensa en estar enfermo.  Estoy tan feliz con él. Y pongo muchas cosas en perspectiva. Porque si mi cuerpo cambia, sigo siendo su mamá. Si tengo sofocos, sigo siendo su mamá. Si pierdo el cabello, sigo siendo su mamá".