Olivia Munn relata su lucha contra el cáncer de mama y su doble mastectomía

El diagnóstico de cáncer para Olivia Munn la llevó a realizar una serie de procedimientos para salvar su vida.

Cuando Olivia Munn recibió, hace un año, el diagnóstico de cáncer de mama sus ojos se llenaron de lágrimas; lo cual, no es habitual en ella. Este padecimiento la hizo atravesar por cuatro cirugías, una doble mastectomía y una menopausia inducida médicamente. En aquel momento, su hijo Malcolm tenía un año y eso hizo más difícil sobrellevar su estado de salud. 

"No era alguien que estuviera obsesionado con la muerte ni le tuviera miedo de ninguna manera", confesó Munn a la revista People. “Tener un bebé en casa hacía que todo fuera mucho más aterrador”.

La actriz tuvo que someterse a diversos tratamientos debido a que las pruebas revelaron que tenía luminal B, un cáncer agresivo y de rápido movimiento, en ambos senos. “Te das cuenta de que al cáncer no le importa quién eres; No importa si tienes un bebé o si no tienes tiempo”, advirtió. "Viene hacia ti y no tienes más remedio que afrontarlo de frente”.

Lo que causó mayor impacto en la intérprete de Dina en la película Love Wedding Repeat, fue que tres meses antes su mamografía dio resultados positivos y sin el menor índice de esta enfermedad; además, había dado negativo en la prueba del gen del cáncer BRCA. Sin embargo, en esta ocasión, era distinto, debía actuar rápido y someterse a todos los procedimientos pertinentes. 

<p>Olivia Munn Instagram</p> Olivia Munn

Olivia Munn Instagram

Olivia Munn

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

“Tuve médicos increíbles, pero a veces todavía era una negociación sobre lo que estábamos haciendo”, comentó, recordando que le dijeron que podía optar por el retraso del pezón, que los preserva, pero no era necesario. “Pero me alegro de haberlo hecho. Quiero darme la mejor oportunidad de conservar las partes de mí que puedo conservar”.

Luego, la artista de 42 años esperó por algunos meses para llevar a cabo la reconstrucción de sus senos; los cuales, pidió que fueran más pequeños. Todo ello lo hizo de manera discreta. “Mantenerlo en privado durante todo el tiempo que lo hice me dio tiempo para luchar sin ningún ruido exterior [algo que la perturbara]”. 

“Sé que muchas mujeres quieren crecer, pero [yo pedí] hacerlos más pequeños”, reveló. “Es muy importante decir lo que quieres en voz alta y no detenerte. Incluso cuando la anestesia llegaba a mi cuerpo, lo último que dije fue: 'Por favor, hazlo más pequeño'”.

Si bien, hasta el momento, el tratamiento de Olivia Munn no incluye quimioterapia ni radiaciones, realizó un procedimiento de supresión hormonal para mitigar riesgos futuros, lo que la ha llevado a una menopausia inducida médicamente, que ha traído los síntomas correspondientes, con el fin de estar bien para su hijo. 

“Me siento agradecido de haber tenido la oportunidad de luchar”, mencionó. “Cuando estoy con [mi hijo], es el único momento en el que mi cerebro no piensa en estar enfermo. Estoy tan feliz con él. Y pone muchas cosas en perspectiva. Porque si mi cuerpo cambia, sigo siendo su mamá. Si tengo sofocos, sigo siendo su mamá. Si pierdo el cabello, sigo siendo su mamá. Eso es realmente lo que más me importa. Puedo estar aquí para él”.