Olivia Munn vivió momentos muy complicados con la ansiedad posparto

La actriz de 44 años dio la bienvenida a su hijo Malcolm en noviembre de 2021 con su marido John Mulaney y en los meses que siguieron al nacimiento sufrió ataques nocturnos de ansiedad. credit:Bang Showbiz
La actriz de 44 años dio la bienvenida a su hijo Malcolm en noviembre de 2021 con su marido John Mulaney y en los meses que siguieron al nacimiento sufrió ataques nocturnos de ansiedad. credit:Bang Showbiz

Olivia Munn vivió momentos muy complicados con la ansiedad posparto.

La actriz de 44 años dio la bienvenida a su hijo Malcolm en noviembre de 2021 con su marido John Mulaney y en los meses que siguieron al nacimiento sufrió ataques nocturnos de ansiedad que comparó con estar atrapada bajo el agua y no poder salir a respirar.

Durante una emisión del programa 'The Kelly Clarkson Show', dijo: "Había oído hablar de la depresión posparto y estaba preparada para ella, pero la ansiedad posparto era algo de lo que nunca oí y me golpeó como si tuviera todo el océano encima. Fue increíblemente difícil. Un mes después de tener al bebé, de repente, a las cuatro de la mañana, se me abrieron los ojos, empecé [a jadear] y se me oprimía el pecho. Duró mucho tiempo. Durante todo un año, todos los días a las cuatro de la mañana se me abrían los ojos y empezaba a jadear y se me oprimía el pecho todo el día. Era como una ansiedad constante, un pánico. Si aguantas la respiración bajo el agua y no puedes salir, imagínate lo que se siente. Me sentía así todos los días".

La estrella de 'Newsroom' descubrió que su "baja producción de leche" pudo haber influido en su estado y se siente muy triste por las mujeres que experimentan sentimientos de negatividad hacia su bebé, pero su terrible experiencia se produjo justo antes de saber que padecía cáncer de mama.

Y añadió: "Me enteré más tarde, pero tuve una producción de leche muy baja y, al parecer, cuando dejas de dar el pecho y dejas de producir leche, tus hormonas bajan y eso pudo haber sido un factor que contribuyó a mi ansiedad posparto. Pero a las mujeres que sufren ansiedad posparto, especialmente las que tienen pensamientos de autolesión y pensamientos negativos hacia su bebé, se me parte el corazón por ellas. Si lo hubiera sabido, me habría preparado. Estuve mucho tiempo en el posparto y salí de él. A los pocos meses descubrí que tenía cáncer de mama".

El diagnóstico de Olivia resultó en cuatro cirugías, una mastectomía doble y una menopausia inducida médicamente, sin embargo, mantener la noticia en secreto le dio oportunidad de luchar contra la enfermedad sin ninguna perturbación pública.

Así lo indicó en su cuenta de Instagram: "Mantenerlo en privado durante todo el tiempo que lo hice me permitió tener tiempo para luchar sin ningún ruido exterior".

Olivia explicó anteriormente que se sometió a su mamografía habitual y que su cáncer pasó desapercibido hasta su siguiente cita rutinaria, pero su médico decidió hacerle una sencilla prueba de evaluación de riesgos basándose en factores como su edad, su historial médico y el hecho de que había tenido su primer hijo con más de 30 años.

Tras descubrir que tenía casi un 40% de probabilidades de padecer cáncer a lo largo de su vida, la estrella se sometió a una resonancia magnética que dio lugar a otras pruebas que confirmaron la enfermedad.