Olivia Newton-John “sufrió mucho” durante la semana antes de su muerte, dice su sobrina

·3  min de lectura

Olivia Newton-John “de verdad sufrió mucho dolor” en sus últimos días, dijo la sobrina de la difunta estrella de Grease, Tottie Goldsmith, durante una entrevista el martes 9 de agosto.

La actriz británica de 73 años murió de cáncer de mama el lunes 8 de agosto.

Su muerte la confirmó su viudo, John Easterling, en un comunicado publicado en la página de Facebook de Newton-John: “Dame Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”.

En una entrevista con el programa de noticias australiano A Current Affair, Goldsmith comentó que la muerte de su tía no fue una sorpresa y que la familia “sabía lo enferma que había estado”, sobre todo la semana anterior.

A Newton-John le diagnosticaron cáncer de mama en 1992, cuando tenía 43 años, antes de que la enfermedad entrara en remisión. En 2017, reveló que su cáncer de mama había regresado, se había extendido a la parte inferior de la espalda y estaba en etapa IV. También tuvo un segundo diagnóstico de cáncer en 2013.

“No fue solo el cáncer lo que le afectó; fueron otras complicaciones, estar en un hospital y con un sistema inmunológico muy susceptible”, le contó Goldsmith a la presentadora de A Current Affair, Tracy Grimshaw, y agregó: “Ella tuvo infecciones secundarias”.

En el pasado, Newton-John habló sobre el uso de cannabis para lidiar con el dolor que sufrió como resultado del cáncer y le comentó a la revista People que “ayudó bastante con el mantenimiento del dolor y el sueño” durante una entrevista de 2019.

Sin embargo, Goldsmith le aclaró a Grimshaw que la medicación “no fue suficiente” durante los últimos días de su tía y que ella “de verdad sufrió mucho dolor” antes de su muerte.

Goldsmith expresó: “Estaba muy flaca y enferma y le dije: ‘¿Tienes miedo de morir?’ y ella respondió: ‘No tengo miedo. He hecho en mi vida más de lo que podría haber imaginado’”.

La actriz australiana detalló que si bien no podía volar a EE.UU. para estar con su tía, “le dije todo lo que tenía que decirle” a través de una llamada de FaceTime dos días antes de la muerte de Newton-John.

“Ella nos dejaba, pero siento que lo entendió”, agregó Goldsmith, a quien se le vio angustiada.

Goldsmith también comentó que para su prima, la hija de Newton-John, Chloe Lattanzi, fue “muy difícil”, pero que ella “ha sido increíble”.

Lattanzi, el martes por la noche, publicó un emotivo vídeo tributo a su madre en Instagram. La publicación incluía imágenes detrás de escena del dúo madre e hija al grabar su canción ‘Window in the Wall’.

El texto decía: “Eres mi mamá faro. Mi lugar seguro. El espacio de mi corazón. Ha sido un honor y sigue siéndolo ser tu bebé y tu mejor amiga”.

“Eres un ángel en la tierra y todos los que has tocado han sido bendecidos. Te amo por siempre mi dadora de vida, mi maestra, mi mamá.”