Olivia Wilde “despidió” a Shia LaBeouf de ‘Don’t Worry Darling’ para que Florence Pugh se sintiera “segura”
Olivia Wilde ha dicho que despidió a Shia LaBeouf de Don't Worry Darling para que Florence Pugh se sintiera “segura”.
Pugh protagoniza el próximo thriller psicológico de Wilde junto a Harry Styles.
Sin embargo, el papel se le dio originalmente a Shia LaBeouf, a quien despidieron de la película cuando comenzó la producción.
Si bien se dijo en ese momento que LaBeouf se fue debido a “conflictos de programación”, Wilde ahora dijo en una entrevista que despidió al actor para crear un “ambiente seguro y de confianza” en el set.
“Digo esto como alguien que es una gran admiradora de su trabajo. Su proceso no fue propicio para el espíritu que exijo en mis producciones”, le aclaró Wilde a Variety.
“Tiene un proceso que, en cierto modo, parece requerir una energía combativa, y en lo personal no creo que sea propicio para las mejores actuaciones. Considero que crear un ambiente seguro y de confianza es la mejor manera de lograr que las personas hagan su mejor trabajo. En última instancia, mi responsabilidad con la producción y el elenco es protegerlos. Ese era mi trabajo”.
Tras la salida de LaBeouf de la película, su exnovia FKA Twigs lo demandó por “abuso implacable” que incluye agresión sexual, agresión y angustia emocional.
En febrero de 2021, LaBeouf negó haber causado a Twigs “cualquier lesión o molestia”, y dijo que no tenía “derecho a ningún tipo de reparación por daños o algo así”.
Al hablar de las afirmaciones de la artista sobre LaBeouf, Wilde expresó: “Mucho salió a la luz después de que esto sucediera que en verdad me preocupó, en términos de su comportamiento. La verdad le deseo salud y evolución porque creo en la justicia restaurativa”.
“Pero para nuestra película, lo que de verdad necesitábamos era una energía que fuera increíblemente solidaria. Sobre todo con una película como esta, sabía que le iba a pedir a Florence que se pusiera en situaciones muy vulnerables, y mi prioridad era hacerla sentir segura y apoyada”.
La fecha del juicio para el caso de Twigs contra LaBeouf se fijó para el 17 de abril de 2023.
The Independent se comunicó con los representantes de LaBeouf para obtener comentarios.