Para Olivia Wilde con Florence Pugh todo transcurrió en armonía y no hubo tensión en el set de No te preocupes, cariño
Desde su estreno en el 79° Festival de Cine de Venecia, la película No te preocupes, cariño acaparó las portadas de los medios alrededor del mundo por el comportamiento en público de su elenco . Mientras que Florence Pugh ignoró abiertamente a Olivia Wilde durante la alfombra roja, Harry Styles y Chris Pine protagonizaron otro incidente cuando se acusó al primero de escupir al segundo. Para intentar aplacar los rumores, la directora del film aseguró durante una entrevista que dentro del set todo transcurrió con armonía y elogió a su protagonista.
“La actuación de Florence en esta película es asombrosa. Me resulta desconcertante que los medios de comunicación prefieran centrarse en rumores y cotilleos infundados eclipsando así su profundo talento ”, dijo Wilde durante una charla con Vanity Fair. “Ella se merece más que eso, al igual que la película y todos los que han trabajado tan duro en ella ”.
La directora del largometraje también hizo referencia indirecta a las críticas por la falta de promoción que Pugh le dio a la película en su cuenta de Instagram. “ Florence es una de las actrices más demandadas del universo (...) Tengo entendido que algunas personas esperan que participe más en las redes sociales, pero no la contraté para publicar contenido, la contraté para que actuara. Ha cumplido todas las expectativas que tenía de ella. Eso es todo lo que me importa ”, afirmó.
Wilde también se refirió a los rumores que indicaban que Pugh estaba frustrada porque en el set la directora estaba ausente y distraída con su novio, Harry Styles, y no se enfocaba como debía en el trabajo, llamando sexista a estas especulaciones. “Es muy raro que la gente asuma lo mejor de las mujeres en el poder. Creo que no suelen darnos el beneficio de la duda”, dijo la actriz, que debutó como directora en 2019 con la película La noche de las nerds.
“Florence hizo el trabajo para el que la contraté y lo hizo de forma exquisita, me dejó boquiabierta. Cada día que pasaba en el set me maravillaba más con ella y trabajamos muy bien juntas. Es irónico que ahora, con mi segunda película, que vuelve a tratar del increíble poder de las mujeres, de lo que somos capaces cuando nos unimos y de lo fácil que es despojar a una mujer de su poder utilizando a otras mujeres para juzgarlas y avergonzarlas, estemos hablando de esto ”, culminó.
El comienzo de las tensiones entre Pugh y Wilde salió a la luz a finales de julio . Las versiones de una discusión y posterior alejamiento de la actriz de quien fuera su directora en el film surgieron, en primera instancia, cuando Pugh no publicitó el largometraje en sus redes, como suele hacer con otros proyectos. A esto se sumó su curioso silencio a dos recientes publicaciones que Wilde le dedicó exclusivamente a ella.
El origen del enojo de Pugh fue explicado por una usuaria de TikTok, @clairenotdanes, quien es cercana a una persona que trabajó en la producción de la película. “El mayor rumor que he escuchado en general, y que supuestamente también provino de los asistentes de producción que trabajaron en el set [es que] Olivia estaba tan preocupada en pasar tiempo con Harry Styles [coprotagonista], que eso llevó a Florence a tener que pasar mucho tiempo trabajando y tomando el relevo en la dirección”, reveló la joven. Wilde se encuentra en pareja con el cantante desde hace un año y medio y, de acuerdo al testimonio difundido en las redes, no habría podido trazar un límite en lo laboral.
Esta semana en Venecia, Pugh estuvo ausente en la conferencia de prensa que brindó todo el elenco, lo que llamó la atención . “¿Podés aclarar las cosas y decir si hubo disputa y, si es así ¿por qué? Porque es algo que la gente está discutiendo”, le preguntó a Wilde un periodista. “Florence es una gran potencia, y estamos muy agradecidos de que pueda venir esta noche a compartir con nosotros, a pesar de que se encuentra en plena producción de la película Dune. Como directora sé lo perturbador que es perder a un actor aunque sea por un día, así que estoy muy agradecido con ella y con Denis Villeneuve por ayudarnos. Estamos encantados de poder celebrar su trabajo esta noche. No puedo decir lo suficientemente honrada que estoy de tenerla como protagonista, ella está increíble en la película”, respondió remarcando que la ausencia de su colega se debía a cuestiones laborales, y nada tenía que ver con un conflicto entre ambas.
Horas después, al finalizar la primera función de No te preocupes, cariño, la película recibió una ovación de cuatro minutos, pero el dato que más llamó la atención, a partir de lo que se puede observar en videos que circulan por internet, es la actitud distante de Pugh. Mientras el elenco saluda y agradece la respuesta del público, y el actor Nick Kroll invita a aplaudir a Pugh, ella agradece sin jamás mirar a los ojos a Wilde, que se encuentra a muy pocos metros.