Olores corporales que podrían indicar una enfermedad

Si notas que tienes olores corporales que son un poco extraños, no solo para los demás, sino también para ti, quizás es la forma en que tu cuerpo te está enviando algunas señales alertándote sobre algún padecimiento que tienes. ¡Sigue leyendo y descubre más del tema!

Una enfermedad podría ser la causa de tu mal olor corporal. Foto: PeopleImages/Getty Images
Una enfermedad podría ser la causa de tu mal olor corporal. Foto: PeopleImages/Getty Images

Mal aliento y apnea del sueño

Si tu aliento al despertarte no es de lo más agradable, incluso si te lavas los dientes con regularidad, entonces podrías tener apnea del sueño. Este trastorno provocaría que tu respiración se detenga e inicie de manera esporádica mientras estás dormido, de acuerdo con Health24.

Este padecimiento también puede provocar que tengas un ronquido muy fuerte y que respires por la boca toda la noche. Esto resecaría tu boca, lo que, a su vez, te haría tener mal aliento, según explica Raj Dasgupta, profesor asistente de medicina clínica en la Universidad del Sur de California.

Olor en la orina e infecciones

Las infecciones del tracto urinario pueden producir una orina con un olor penetrante y casi químico. Esto suele pasar cuando las bacterias, principalmente la E. coli, ingresan al tracto urinario y la uretra, según dijo el urólogo, Jamin Brahmbhatt. Después, sucede que dichos bichos se multiplican en la vejiga y causan la infección.

Este tipo de infecciones son más frecuentes en mujeres que en hombres, porque su uretra- el canal por donde sale la orina- es más corta.

El cuerpor podría enviarte una señal de alerta con el mal olor de algunas partes de tu cuerpo. Foto:hoozone/Getty Images
El cuerpor podría enviarte una señal de alerta con el mal olor de algunas partes de tu cuerpo. Foto:hoozone/Getty Images

Padecimientos en la piel

Tener algo de olor corporal puede ser normal, pero un aroma particularmente fuerte podría ser un signo de enfermedad de la piel, ya que algunas infecciones podrían ocasionar un olor putrefacto debido a la presencia de bacterias, como una herida infectada, según dijo Jennifer Stagg en Bustle.

Por otro lado, algunos problemas de salud internos también podrían ocasionar olores corporales desagradables, como enfermedades hepáticas y renales e hipertirodismo, ya que podrían provocar sudoración excesiva.

Pies olorosos y hongos

Si al quitarte los zapatos notas un olor muy fuerte que llena toda la habitación, podrías tener bromhidrosis. El sudor de tus pies no huele solo. Éste crea un ambiente húmedo que, en tus zapatos oscuros y cálidos, crea el ambiente perfecto para que se reproduzcan las bacterias y hongos, según explica el podólogo, Mark Kosinski, en Everyday Health.

Como ves, quizás deberías de poner más atención a los olores que expide tu cuerpo. De esta manera, quizás te des cuenta de que tienes algún padecimiento que ni sospechabas que traías.

Cuéntanos, ¿conoces alguna forma natural de evitar el olor corporal?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
El peligroso efecto secundario de los desodorantes que (quizás) nadie te ha contado
¿Sabes cuál es el quinto signo vital?