Anuncios

Omar Chaparro será el Joker en Batman Azteca: Choque de Imperios

Omar Chaparro será el Joker en Batman Azteca: Choque de Imperios
Omar Chaparro será el Joker en Batman Azteca: Choque de Imperios

A mediados de junio se anunció Batman Azteca: Choque de Imperios, película animada a cargo de Warner Bros. Animation, Chatrone y Anima Studios (Las Leyendas: El Origen, Magos y Gigantes, El Chavo del 8, El Agente 00-P2, AAA sin límite en el tiempo, Kung Fu Magoo, Don Gato y su pandilla (2011), La leyenda de la llorona) que llegará a HBO Max en el futuro. A través de un nuevo comunicado oficial se revelan los nombres de las estrellas que formarán parte del elenco, incluyendo a Horacio Garcia Rojas como Batman y a Omar Chaparro como el Guasón.

No te pierdas: Batman: la serie animada cumple 30 años y sus fans lo celebran

La versatilidad de Batman como personaje es asombrosa. Sus historias son capaces de adaptarse a numerosos contextos, dando riqueza al héroe y haciendo posible llegar a narrativas bastante originales. Choque de Imperios proporcionará una interesantísima encarnación del caballero oscuro, esta vez como un guerrero del Cem Ānáhuac, en el México prehispánico. Estamos ante la primera versión de este tipo para el entrañable mito de DC y ahora se confirman a los actores que pasarán a tomar los roles principales.

Horacio García Rojas (Diablero (55%), La Carga) será Yohualli Coatl/Batman; Omar Chaparro (No Manches Frida (13%), ¿Y cómo es él? (64%)) encarnará al Guasón; mientras que Álvaro Morte será Hernán Cortés/Dos Caras. Oriundo de la ciudad de México, Rojas compartió algunas palabras sobre la oportunidad de interpretar al primer Batman mexicano:

Te invitamos a leer: Mia Khalifa defiende al Batman de Zack Snyder

Saber que niñas y niños de piel morena como lo fui yo, se puedan ver así mismo en un héroe que comparte sus mismos rasgos, que lleva en su piel la historia de un pasado aún vivo, un héroe que lucha por los suyos, me llena de emoción. De chavito me hubiera encantado sentirme representado; eso no sucedió, pero hoy las cosas están cambiando y mi corazón geek lo agradece. El niño que aún vive en mí sonríe al pensar en que: ‘Yo soy Batman’.

Omar Chaparro, quien en los últimos años también ha logrado éxito gracias a producciones nacionales e internacional, tiene amplia experiencia en el mundo del doblaje gracias a su trabajo en Los Increíbles (97%) como Síndrome y Po en la saga de Kung-Fu Panda. El chihuahuense de 44 años también habla sobre esta oportunidad única de interpretar a un versión bastante singular del Príncipe del Crímen:

Estoy muy contento de formar parte de esta película y de contar esta historia original que está impregnada de la rica historia de México. Siempre me ha gustado el Guasón y no quise dejar pasar la oportunidad de interpretar a un villano tan icónico. Es un honor formar parte de esta película con un director y un guionista tan creativos y atrevidos. Estamos creando algo arriesgado y hermoso al mismo tiempo.



Batman Azteca: Choque de Imperios es dirigida por Juan Meza-León. Por el momento no tiene fecha definida en la plataforma de HBO Max. Puedes leer la sinopsis oficial a continuación:

En la época del Imperio azteca, Yohualli Coatl, un privilegiado joven azteca, experimenta una tragedia cuando su padre y líder de la aldea, Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles. Yohualli escapa a Tenochtitlán para advertir al emperador Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente. Usando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli entrena con su mentor y asistente, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre.

También puede interesarte: Netflix, Apple y Hulu compiten para adquirir Batman: Caped Crusader