Anuncios

Omar Suárez, amigo de Diego Maradona, le pidió perdón a Mavys Álvarez: “Me da muchísima vergüenza”

Omar Suárez se refirió al testimonio de Mavys Álvarez, la novia menor de edad de Diego Maradona en Cuba
Omar Suárez se refirió al testimonio de Mavys Álvarez, la novia menor de edad de Diego Maradona en Cuba

En las últimas horas, el testimonio de Mavys Álvarez, una de las novias que Diego Maradona tuvo durante sus años en Cuba, generó un fuerte escándalo. Es que la mujer, hoy de 41 años, relató cómo a sus 16 fue interceptada para conocer al Diez en la isla y convencida de que tenía que estar cerca de él. Si bien, según declaró, se trató de una relación consentida, Álvarez describió algunas situaciones que hoy le generan “pena de sí misma” y cierto arrepentimiento, como haber comenzado a consumir drogas. El martes, Omar Suárez, amigo de Maradona, salió al aire en A fondo (América) y pidió disculpas públicamente por haber integrado el círculo de personas que estuvieron presentes durante aquel vínculo y no intervinieron para ponerle un freno o resguardar a la adolescente.

El exabrupto de Gianinna Maradona tras las revelaciones de Mavys Álvarez, la novia menor de edad de Diego

“El impacto fue tremendo aquí en la Argentina, todos los medios se hicieron eco”, sostuvo al principio de la nota Suárez, uno de los que acompañó a Maradona durante su estadía en La Habana y el propietario del boliche porteño Cocodrilo. Después, el hombre se refirió a las revelaciones de la cubana en diálogo con el canal estadounidense América TeVe.

Es muy fuerte todo lo que dice. Escuchar esto 20 años después, es como que te cambia un poco la visión de todo lo que uno tenía en ese momento”, manifestó el empresario. “Diego era muy celoso, lo dijo Mavys, así que los momentos con ella eran muy privados. Nosotros teníamos la posibilidad de verlos en los momentos felices, cuando estábamos almorzando o cenando, cuando íbamos al Habana Club o a la playa y jugábamos al fútbol. Por ahí, vivíamos otra historia”, indicó.

Luego, insistió con la forma en que el contexto le hizo ver aquella relación de un modo distinto. “Hoy, escuchar estas historias de Mavys, la verdad es que a mí me da muchísima pena. Me da muchísima vergüenza. Yo quería pedirle perdón, públicamente, por lo menos de mi lado, por no haber sabido ver lo que estaba sucediendo en ese momento. Eran otros tiempos, era otro país y uno vivía, por ahí, de otra manera. Y, lamentablemente, uno no se dio cuenta de lo que realmente estaba viviendo esta mujer. Y que hoy, gracias a Dios, lo puede expresar para que no vuelva a suceder con ninguna otra chica”, manifestó.

El comentario de Margarita Barrientos sobre Sergio Massa que sorprendió a Eduardo Feinmann

Durante la entrevista con Suárez, Álvarez le escribió al periodista Mario J. Pentón con un mensaje de agradecimiento por sus palabras. “Le agradezco a Omar porque es el único de los que rodeaban a Diego que pensó en pedir una disculpa. Y él, realmente, siempre fue amable conmigo y con mi familia”, sostiene el chat que Pentón leyó al aire.

“Mavys tiene una familia hermosa”, continuó el amigo del Diez. “Yo tuve la oportunidad de conocer a su madre, a su abuela y creo que a alguno de sus tíos también. Hemos compartido cenas, hemos compartido días allí en La Pradera. Por eso decía que, por ahí, uno veía las cosas desde otro lado”, agregó. “Ella era una niña con todo lo que eso significa, las ganas de crecer y de progresar. Pero también soy consciente, al igual que ella, de que este régimen cubano impulsa a muchas chicas a vivir de esta manera”.

Indignada: el furioso descargo de Wanda Nara tras recibir críticas por viajar sin sus hijos

Después, el dueño de Cocodrilo subrayó su arrepentimiento. y señaló que Maradona sentiría lo mismo hoy si estuviera vivo. “Hoy, con el tiempo, la escucho a ella y digo: ‘¡La pucha! Estuvimos ahí y no pudimos hacer nada’. Por eso es que hoy, de todo corazón, le doy mis disculpas por no haber sabido ver”. Finalmente, consideró que “Diego también le hubiera pedido perdón”. Y explicó: “Habría sentido la misma vergüenza y la pena que siento yo”.