El once de la jornada

Madrid, 4 oct (EFE).- El portero Jordi Masip (Valladolid); los defensas Jonathan Clauss (Marsella), Stefan Savic (Atlético de Madrid), Chris Smalling (Roma) y Fode Ballo-Touré (Milan); los centrocampistas Conor Galagher (Chelsea), André Zambo Anguissa (Nápoles), Jamal Musiala (Bayern Múnich), James Maddison (Leicester) y Phil Foden (Manchester City); y el delantero Erling Haaland componen el once de la jornada de las grandes ligas europeas por su condición decisiva en las victorias de sus respectivos equipos:

- PORTERO (1):

- Jordi Masip (Valladolid): Suplente en cinco de las siete jornadas hasta ahora de LaLiga Santander, su penalti parado en el minuto 70 a Enes Unal, al que adivinó su lanzamiento a media altura y lo palmeó lejos de su portería, retuvo la victoria del Valladolid, dirigida por él, Sergio León y Óscar Plano, para lanzar a su equipo fuera de las posiciones de descenso con su primer triunfo como visitante de la actual temporada.

- DEFENSAS (4):

- Jonathan Clauss (Olympique Marsella): El lateral derecho jugó de carrilero izquierdo en el triunfo por 0-3 de su equipo contra el Angers, con cada uno de los goles con intervención suya. Él abrió el marcador en el minuto 35, con una buena acción individual que culminó con dos regates y un zurdazo definitivo dentro del área, y dio los otros dos tantos, uno a Luis Suárez y otro a Gerson. El Marsella insiste en su persecución del PSG, a dos puntos.

- Stefan Savic (Atlético de Madrid): El triunfo más irrebatible de la temporada del conjunto de Diego Simeone coincidió con la vuelta al equipo de sus centrales de más confianza, Savic y Giménez. El Atlético logró un triunfo indispensable por 0-2 ante el Sevilla, quedó imbatido cinco encuentros después y se acercó al liderato, que ahora ocupa el Barcelona, a seis puntos, a la misma vez que sanó los síntomas de crisis que ya surgían en torno a él.

- Chris Smalling (Roma): Derrotado en la anterior jornada por el Atalanta, con las incógnitas que despertó, el Roma reaccionó en el mejor escenario posible, en San Siro, contra el Inter, contra un rival directo por las más altas aspiraciones, al que se impuso por 1-2, con el gol definitivo del central inglés en el minuto 75. Su testarazo a centro de Pellegrini reactivó al bloque de José Mourinho, que mira a la cima a cuatro puntos de distancia.

- Fode Ballo-Touré (Milan): La victoria frente al Empoli (1-3) del vigente campeón de la Serie A habría sido probablemente imposible sin la aparición determinante del lateral izquierdo internacional por Senegal, canterano del París Saint Germain y que remachó con la izquierda un toque de cabeza dentro del área para el 1-2 en el minuto 93 y desatar la euforia en su equipo y firmar tres puntos cruciales del Milan. Es quinto.

- CENTROCAMPISTAS (5):

- Phil Foden (Manchester City): En el festival de Haaland también brilló Foden, autor de tres goles en el triunfo con el que el conjunto de Pep Guardiola desbordó y destrozó al United en la primera parte, que terminó con un 4-0 a su favor. El internacional inglés anotó el primero y el cuarto tanto. Después, además, hizo el 6-1. El duelo terminó 6-3. El City manda en Manchester. Es segundo, a un punto del liderato del Arsenal, después de ocho encuentros.

- André Zambo Anguissa (Nápoles): El líder de la Serie A italiana solucionó su triunfo por 3-1 contra el Torino con dos goles del centrocampista en tan solo 12 minutos. El primero, de cabeza, lo anotó a los seis; el segundo, con una acción individual, en el 12. Ha participado ya en seis tantos en este inicio de temporada, con tres como goleador y con tres como pasador, repartidos entre la competición liguera y la Liga de Campeones.

- Jamal Musiala (Bayern Múnich): Desde hacía 20 años, en 2002, el Bayern Múnich no había atravesado una racha de cuatro jornadas sin ganar en la Bundesliga, con tres empates y una derrota, que lo habían puesto en alerta hasta este sábado, cuando resurgió con un 4-0 al Bayer Leverkusen en el que mucho tuvo que ver su centrocampista de tan solo 19 años y ya internacional con Alemania en 17 ocasiones. Suyos fueron los pases del 1-0 y el 3-0. Aparte, marcó el 2-0. El Bayern es tercero, a dos puntos del liderato que sostiene el Unión Berlín.

- Conor Gallagher (Chelsea): Entre el naufragio del Chelsea en su visita al Crystal Palace, con 1-1 en el marcador y sin capacidad aparente para alterar un empate deprimente, surgió el centrocampista en el minuto 75 para darle una victoria balsámica a su equipo y doblegar a su anterior conjunto. En el 90, con dos toques sensacionales -con el primero regateó a un rival, con el segundo golpeó con la derecha a la escuadra-, marcó la diferencia ganadora.

- James Maddison (Leicester): Sin una sola victoria en toda esta temporada, el Leicester había deambulado por sus primeras siete jornadas de la Premier como un equipo a la deriva. Se repuso este lunes con un 4-0 al Nottingham Forest, impulsado y consolidado por Maddison, que hizo regates de todos los colores, anotó el 1-0 con un tiro, logró el 3-0 de falta directa y aún dio el 4-0 a Patson Daka, que remató de tacón.

- DELANTERO (1):

- Erling Haaland (Manchester City): El delantero noruego es imparable. El fenómeno Haaland también arrolló al United, desbordado por las impresionantes capacidades del atacante, que marcó tres de los seis goles de su equipo, dos de ellos en el primer tiempo, y que además le dio otros dos a Phil Foden. Suma 17 tantos en once encuentros en su presentación con el conjunto que dirige Pep Guardiola. Y 103 en 100 partidos en su carrera.

(c) Agencia EFE