Once miembros de una misma familia murieron a causa del huracán Helene: "Una tragedia inimaginable"

El paso de Helene ha dejado un saldo de por lo menos 115 pérdidas humanas. Los detalles de esta tragedia.

En otra trágica prueba de la catástrofe causada por el huracán Helene, once miembros de una mismas familia perecieron de causa de las lluvias provocadas por el paso del brutal fenómeno meteorológico por la región de los Apalaches.

De acuerdo a una página de GoFundMe , la familia Craig sufrió una “tragedia inimaginable” debido a un deslizamiento de tierra causado por las torrenciales lluvias asociadas a Helene el pasado 27 de septiembre.

Uno de los miembros de la familia, Jesse Craig, dijo al canal local ABC11 que había perdido a su mamá, papá, tía, tío, tía abuela, tío abuelo y primos cuando el deslizamiento destruyó las casas que la familia había construido en un terreno en Fairview, NC, que su abuelo compró a mediados del siglo pasado.

"Es irreconocible ahora, pero aquí es donde nací y crecí", dijo. Asimismo, su esposa, MeKenzie Craig expresó: "Nunca le encontraremos sentido. Ya sabes, es nuestra comunidad y nuestro pueblo. No sé si alguna vez volverá a ser lo mismo. Ha sido una situación que nos ha cambiado la vida”.

<p>Sean Rayford/Getty Images</p>

Sean Rayford/Getty Images

De acuerdo al testimonio de otro familiar, Bryan Craig, tras el deslizamiento se encontraron significativos artículos de la casa y recuerdos de una boda que celebraron unas semanas anteriores a la tragedia, informó ABC13.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

A dos semanas del destructivo paso de Helene, las autoridades de Carolina del Norte, Georgia y Tennessee aún no pueden confirmar cuántas personas siguen desaparecidas. Hasta esta mañana, el recuento oficial de víctimas superaba los 230, lo que confirma a este huracán como el más mortífero desde Katrina en 2005.