One Piece: los fans están amando la serie de Netflix y dicen que es la mejor adaptación de un manga de toda la historia

One Piece: los fans están amando la serie de Netflix y dicen que es la mejor adaptación de un manga de toda la historia
One Piece: los fans están amando la serie de Netflix y dicen que es la mejor adaptación de un manga de toda la historia

One Piece es una de las historias más queridas por los fans del manga y el anime. Cuando se dijo que Netflix tenía planes para adaptarla como serie live action los seguidores quedaron convencidos de que era una nueva receta para el desastre, pues otros proyectos similares de la compañía habían fracasado de manera terrible. Las primeras imágenes oficiales y los avances parecían hacerle justicia a la visión de Eiichiro Oda , pero el público se mantuvo escéptico hasta el final. Ahora que One Piece (90%) por fin ha llegado al catálogo del servicio de streaming, los espectadores han quedado encantados con el resultado y ya la nombran como la mejor adaptación de un anime y un manga de toda la historia.

Sigue leyendo: One Piece, primera temporada, ya tiene calificación de la crítica

Oda creó One Piece para poder abordar el tema de los piratas que le obsesionaba desde niño desde un ángulo de aventuras similar a los primeros volúmenes de Dragon Ball, una de sus historias favoritas. A pesar de estas influencias, él logró crear un mundo tan particular y único que sigue creciendo con cada nueva saga que publica. Luego de tantos años, los personajes han crecido, la tripulación ha encontrado más miembros y el anime se ha convertido en uno de los más largos y más queridos por el público.

Hollywood quiere explotar el fanatismo por 'One Piece'

Al igual que los cómics más clásicos, los mangas tienen escenas sorprendentes que pueden ser una gran guía visual para una adaptación, pero las cosas no son tan simples como copiar el momento y ya. Esto es lo que Hollywood sigue sin entender sobre este formato, pues toma una posición muy superficial en su intento por trasladar la idea a Occidente. Esto ha generado decisiones bastante torpes que alejan a los fans de inmediato, como Goku asistiendo a la preparatoria en Dragonball Evolución (14%), o cambiar por completo las personalidades de Light y L en Death Note (40%).

Iñaki Godoy es Monkey D. Luffy en One Piece (Fuente: IMDb)
Iñaki Godoy es Monkey D. Luffy en One Piece (Fuente: IMDb)

Ver Video

A pesar de los años acumulando fracasos, Hollywood insistía en encontrar la receta ideal, pues al final estamos hablando de franquicias con millones de seguidores alrededor del mundo. Con Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio (5%) y Cowboy Bebop (67%) como ejemplos más recientes, era natural que los fans de One Piece decidieran mantener sus expectativas bajas y sus dudas presentes. Cuando se dieron a conocer las primeras críticas, que fueron bastante positivas, la serie live action finalmente encontró el impulso que necesitaba para su estreno.

También te puede interesar: One Piece romperá la racha de malas adaptaciones de manga y anime a live-action, promete Eiichiro Oda

A pesar de tener que hacer algunos cambios en la historia para poder avanzar rápidamente con sus 8 episodios, One Piece se mantiene bastante fiel a la historia original donde Monkey D. Luffy (Iñaki Godoy) busca hacerse del tesoro de Gol D. Roger para convertirse en el rey de los piratas. Su viaje lo llevará a conocer a otros jóvenes con sueños igual de fuertes, como Koby (Morgan Davies), quien quiere entrar en la Marina para ayudar a la gente; Nami (Emily Rudd), quien quiere salvar a su aldea y dibujar un mapa detallado de todo el mundo; Zoro (Mackenyu), que quiere ser el mejor espadachín del mundo; Usopp (Jacob Gibson), que quiere ser un valiente aventurero; y Sanji (Taz Skylar), quien quiere encontrar el Azul Infinito, un espacio donde los océanos chocan y se reúnen todas las especies marinas.

Los fans aseguran que 'One Piece' es la mejor adaptación de un manga de la historia

Al final, los fans quedaron muy satisfechos con esta primera temporada, y muchos ya están pidiendo la segunda. La opinión general es que el trabajo de los protagonistas es especialmente poderoso y refleja bien lo que se ha visto en el manga y el anime; además de que el trabajo de producción fue bastante bueno para retratar este mundo.

Y como fan de One Piece estoy más que contento que le esté yendo bien y que le esté agradando a la gente, que nuevo público pueda conocer hasta bella historia y que se animen a ver el anime. Muchas gracias Oda y Netflix por traernos tremenda joya.

Dios mío, el live action de One Piece en Netflix es tan buena... realmente me hizo enamorarme de One Piece de nuevo.

Es increíble. One Piece es una maravilla en todas sus versiones, tanto animado, como en papel, como en live (love) action

Ver Video

One Piece (Live Action). Ganamos, definitivamente, ganamos. Que voy a decir, mi personalidad se basa al 90% en esta obra y han hecho la mejor adaptación que se podría pedir.

Mackenyu definitivamente nació para ser Zoro... ¡Dios! Mírenlo.

El episodio 1 de One Piece en Netflix fue todo lo que esperaba que fuera y más. Los chistes funcionan. El diseño de escenografía, vestuario y utilería es consistentemente fenomenal. Cada escena de pelea es un nuevo tipo de éxito. Iñaki simplemente *es* Luffy.

No te vayas sin leer: One Piece está inspirada en La Bella y la Bestia y Alicia en el País de las Maravillas, revela diseñador de producción

Ver Video