Ver online los Oscar 2023: así se puede seguir en vivo la ceremonia

La de este domingo es la 95° entrega de los Premios Oscar
La de este domingo es la 95° entrega de los Premios Oscar - Créditos: @Matt Sayles

La entrega de los Premios Oscar 2023 será esta noche en el Dolby Theatre de Los Ángeles, pero se podrá ver online en todo el mundo a través de transmisiones de streaming que cubrirán la ceremonia más importante del cine mundial.

Camino al Oscar: el insólito detalle de Ricardo Darín en la “estampita cábala” del elenco de Argentina, 1985

Una novedad de esta 95° ceremonia de los premios de la Academia en la Argentina es que por primera vez HBO Max, la plataforma web de dicho estudio, que llegó recientemente a nuestro país, hará una cobertura de la entrega de premios en su idioma original. Quienes se conecten a este servicio pago podrán asistir a partir de las 20 horas al Preshow oficial Punto de Encuentro, en el que se alternará la conducción de Heisel Mora y Anais Castro con las entrevistas en la alfombra roja de Axel Kuschevatzky — productor de la nominada nacional Argentina, 1985 — y Lety Sahagún. Dicho especial permanecerá disponible, junto con la entrega de premios, hasta el miércoles 16.

Los Premios Oscar se entregarán este domingo a partir de las 22 en la hora argentina
Los Premios Oscar se entregarán este domingo a partir de las 22 en la hora argentina - Créditos: @Christopher Polk

Las estatuillas del tradicional evento comenzarán a concederse a partir de las 22, y este momento podrá ser seguido por HBO Max en su idioma original, una diferencia con otras transmisiones que pueden aparecer dobladas en vivo al español. Esta será la única señal oficial que transmitirá la ceremonia por streaming, mientras que habrá otras opciones para quienes quieran verla por TV.

En la pantalla chica, se podrá seguir la premiación en Los Ángeles a través de las señales TNT y TNT Series, cuya transmisión comenzará a partir de las 21 con el mismo Preshow oficial. En este caso, contarán con comentarios en vivo de Ileana Rodríguez y Rafael Sarmiento y con traducción simultánea de Florencia Coianis y Sebastián Pinardi.

La foto con la que Peter Lanzani pronosticó el resultado de “Argentina, 1985″ en los Oscar 2023

Fuentes de TNT confirmaron a LA NACION que la ceremonia de los Oscars no estará disponible en el canal de Youtube que la señal tiene para Latinoamérica, aunque “todas las redes sociales de TNT estarán complementando la transmisión con cobertura del evento durante la noche, compartiendo novedades y mucho material”.

Qué artistas conducirán los premios

El importante rol del host (anfitrión) de la ceremonia de este año estará a cargo del comediante y conductor de talk show Jimmy Kimmel, en la que será su tercera presentación de los premios de la Academia.

Además, cada categoría contará con una o dos figuras a cargo de la entrega de los premios. Este año, se romperá una tradición, ya que suele ser el vencedor en la categoría de Mejor Actor del año anterior quien entrega el nuevo galardón a Mejor Actriz y viceversa. Pero este 2023 no podrá ser: el escándalo de la ceremonia 94°, cuando el actor Will Smith cacheteó en vivo al presentador Chris Rock por un chiste de este sobre la alopecia de su esposa, le valieron al ganador de la estatuilla una prohibición de asistir a la entrega de premios por diez años que comenzará con esta edición. Por su parte, Jessica Chastain, ganadora por su rol en Los Ojos de Tammy Faye, sí entregará el Oscar a Mejor Actor en la nueva premiación.

El violento episodio protagonizado por Chris Rock y Will Smith le valió a este último la imposibilidad de asistir por diez años a los premios de la Academia (Foto de Neilson Barnard/Getty Images)
El violento episodio protagonizado por Chris Rock y Will Smith le valió a este último la imposibilidad de asistir por diez años a los premios de la Academia (Foto de Neilson Barnard/Getty Images) - Créditos: @Neilson Barnard

Los otros presentadores confirmados para la fiesta serán Riz Ahmed, Emily Blunt, Glenn Close, Jennifer Connelly, Ariana DeBose, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Michael B. Jordan, Troy Kotsur, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, Questlove, Zoe Saldaña y Donnie Yen. También subirán al escenario del Dolby Hale Bailey, Antonio Banderas, Elizabeth Banks, John Cho, Andrew Garfield, Hugh Grant, Salma Hayek, Nicole Kidman, Florence Pugh y Sigourney Weaver.

La musicalización de la fiesta tendrá varios artistas invitados. A Lenny Kravitz le tocará el tradicional segmento In Memoriam, donde se homenajea a las estrellas y artistas fallecidos desde la última premiación.

Qatar Airways anunció que volverá a volar a la Argentina: ¿desde cuándo operará en el país?

También se presentarán en vivo cuatro de las cinco canciones nominadas al Oscar: Rihanna, que recientemente dio una muestra de su vigencia en el entretiempo del Superbowl, llevará “Lift Me Up”, del soundtrack de Pantera Negra: Wakanda por siempre. El ex líder de Talking Heads, David Byrne, tocará junto a Son Lux y la nominada Stephanie Hsu la canción de la película Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, “Lift me Up”. Sonará también “Applause”, nominada por su aparición en Tell It Like A Woman, en la interpretación de Sofia Carson y Diane Warren. Por último, “Naatu Naatu”, del film RRR, traerá los sonidos de la India al Dolby Theatre.