Tres opciones para celebrar el Día Internacional del Podcast

¡Feliz Día Internacional del Podcast! El 30 de septiembre es un día para celebrar y difundir este tipo de contenido. Te proponemos tres opciones -dos series y un documental sonoro- creadas por ¡HOLA!

Julio Iglesias, del hombre a la leyenda

A lo largo de seis episodios descubrimos a la persona que hay detrás del artista que ha vendido más de 300 millones de discos, cantando en 14 idiomas y que se ha convertido en el español más universal. En 'Julio Iglesias, del hombre a la leyenda' iniciamos un recorrido que arranca en el verano de 1968, cuando era un desconocido con pasado de futbolista que ganó el Festival de Benidorm. Escucharás al propio Julio Iglesias, su música y su historia, además de quienes presenciaron ese despegue meteórico y la posterior evolución del cantante que batió todos los récords.

Escucha aquí el resto de episodios

‘Harry y Meghan: jaque a la Reina’

El príncipe Harry, hijo de Carlos III, y Meghan Markle protagonizaron uno de los capítulos más controvertidos en la historia de la monarquía británica cuando decidieron, en el año 2020, que no querían seguir trabajando para la Casa Real o al menos no de la forma que lo habían hecho hasta entonces. Así comenzó una batalla cuyas consecuencias de extienden hasta el día de hoy: una fractura familiar que ha vuelto a visibilizar la muerte de Isabel II. En el podcast ‘Harry y Meghan: jaque a la Reina’ analizamos qué ocurrió en esta ruptura histórica, qué pasó para que el nieto favorito de la Reina de Inglaterra golpeara los cimientos de la institución en la que nació. A lo largo de seis episodios, desgranamos los motivos que llevaron a un príncipe y a una princesa a dejar de serlo. ¿Fue un problema de dinero, de racismo, de marketing, de popularidad, de choque cultural, de jerarquía?

Escucha aquí el resto de episodios

¿Cómo se convirtió Diana de Gales en icono pop?

Un cuarto de siglo después de su muerte, Diana de Gales sigue inspirando libros, documentales, series y películas; su estilo sigue alimentando la industria de la moda, sus joyas se fabrican en serie para todos los bolsillos, su trabajo humanitario sigue siendo un referente y en redes sociales se le imita y se comparte su historia. Diana de Gales se ha convertido en un fenómeno transgeneracional y en uno de los personajes del siglo XX que superaron su condición de seres humanos para convertirse en símbolo, en un referente y en un capital que parece que se va a rentabilizar -económica y emocionalmente- hasta el infinito.

Historias que solo ¡HOLA! puede contar.