Anuncios

La operación de espalda de Margarita de Dinamarca ha salido 'según lo planeado'

Margarita de Dinamarca, de 82 años, ha sido operada este miércoles de la espalda y la intervención ha salido bien tal y como ha confirmado la Casa Real en un comunicado. "Su Majestad la Reina se ha sometido hoy a una extensa cirugía de espalda en el Rigshospitalet de Copenhague. La operación salió según lo planeado, y la condición de la Reina es buena y estable dadas las circunstancias", se puede leer en la primera parte del texto. La soberana, la única mujer reinante del mundo, se ha sometido a esta cirugía tras haber sufrido problemas desde hace tiempo que se han agravado recientemente.

VER GALERÍA

Margarita de Dinamarca
Margarita de Dinamarca

"La Reina continuará hospitalizada en el Rigshospitalet, y después de eso le espera un período más largo de convalecencia y rehabilitación de la espalda", han indicado. Durante el tiempo de recuperación estará centrad en su salud y no acudirá a actos oficiales. "Su Alteza Real el Príncipe Heredero ocupa el cargo de regente desde el martes. A partir del 25 de febrero, la pareja del Príncipe Heredero realizará una visita oficial a la India y, por lo tanto, Su Alteza Real la Princesa Bendikte (la hermana de la monarca) asumirá el cargo de Jefe de Estado el 25 de febrero", han indicado desde la Corte.

A pesar de que se ha tratado de una cirugía mayor, su nuera, la princesa Mary, contaba que la Reina afrontaba esta convalecencia con buen ánimo. “Por supuesto, piensas mucho en ello Pero ella está de buen humor. Ella es genial”, dijo la esposa de Federico de Dinamarca en la presentación de los premios Elite Research del Ministerio de Educación e Investigación danés.

VER GALERÍA

La reina Margarita
La reina Margarita

- Los momentos más curiosos y divertidos de Margarita de Dinamarca

- El gesto de la reina Margarita de Dinamarca tras la muerte de su cuñado, Constantino de Grecia

En los días previos a su retirada por motivos de salud, la Reina ha tenido que recordar una triste fecha: el quinto aniversario del fallecimiento del príncipe Henrik, su marido durante más de medio siglo que murió en 2018.

VER GALERÍA

La reina Margarita de Dinamarca
La reina Margarita de Dinamarca

También se ha sincerado como nunca en el periódico danés Weekendavisen donde habló de su decisión de retirar los títulos de príncipes a los cuatro hijos de su hijo Joaquín. “No estoy feliz de entrar en eso, si soy honesta. Todavía es pronto para hablar de ello. Para mí ha sido importante que Federico no haya tenido que tomar tal decisión. Era mejor que fuera yo”, dijo la hermana de la reina Ana María.

VER GALERÍA

Margarita y Federico de Dinamarca
Margarita y Federico de Dinamarca

No es la primera vez que Margarita de Dinamarca pasa por el quirófano aquejada de la espalda. Hace dos décadas se le practicó una estenosis espinal. A pesar de los achaques sigue en el trono tras 51 años de servicio y no da muestras de agotamiento, aunque en algunos compromisos oficiales sí se la ha visto sentada en una silla que requerían permanecer bastante tiempo de pie.

Haz “click” si quieres saber más sobre la vida de la reina Margarita de , la monarca europea que lleva más años en el trono después de la reina Isabel II. Una mujer original, cerana y simpática que ha sabido adaptar la monarquía a los nuevos tiempos. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!