Operan de emergencia a “Doña Cuquita”, esposa de Vicente Fernández

Mientras Vicente Fernández arrastra más de 30 días en terapia intensiva tras el accidente que sufrió en su rancho Los Tres Potrillos, su esposa, María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como “Doña Cuquita”, fue hospitalizada para ser intervenida quirúrgicamente.

De acuerdo a diversos reportes de la prensa mexicana, la madre de Alejandro Fernández fue internada en el hospital Real San José de Zapopan, Jalisco, para ser operada por un problema con una hernia.

Los reportes indican que la cirugía ya estaba prevista desde hace varias semanas y que fue postergada debido a que “Doña Cuquita” estaba enfocada en la salud de su marido, sin embargo, la afección se complicó obligando a la esposa de “Don Chente” a ser internada de urgencia.

Abarca Villaseñor fue ingresada al hospital tapatío el pasado 11 de septiembre y operada este lunes 13 de septiembre. Se estima que la madre de “El Potrillo” reciba el alta médica este miércoles o jueves para continuar con su periodo de recuperación en casa.

Pese al estilo pícaro del “Rey de las Rancheras”, “Don Chente” y “Doña Cuquita” llevan casi 60 años de matrimonio tras contraer nupcias el 27 de diciembre de 1963. La pareja tiene cuatro hijos, Vicente Jr., Gerardo, Alejandro y Alejandra, de los cuales dos siguieron la estela de su padre y se convirtieron en cantantes.

Asimismo, el nuevo reporte de salud del intérprete de “La Ley del Monte” señala que Fernández continúa en el área de terapia intensiva y presenta una evolución “lenta” pero con “muy discreta tendencia hacia la mejoría”.

El informe señala, además, que el cantante continúa con problemas para deglutir los alimentos por lo que es auxiliado por una sonda gastronómica y destaca que, a pesar de presentar una movilidad periférica ausente, se “sienta en reposet” ayudado por la rehabilitación física.

Previo a la fuerte caída que sufrió en su rancho y que lo tiene hoy en día en terapia intensiva, Fernández fue internado por una infección urinaria que prendió las alarmas de sus fanáticos.

“Queridos amigos, a todo el público, quiero decirles que dejen de preocuparse, que fue una infección urinaria y que ya me encuentro bien”, explicó el “Charro de Huentitán” en un video publicado en su cuenta oficial de Facebook en julio pasado.

Leer más: TikTok transmitirá último concierto de Selena Quintanilla

“Chente”, de 81 años, ha librado varias batallas de salud en los últimos años destacando el cáncer de próstata que le fue diagnosticado en 2002 y un tumor en el hígado que le fue extirpado en 2012.

Relacionados

Todo lo que se sabe de la bioserie de Vicente Fernández

Alejandro Fernández dedica especial serenata a su padre, Vicente Fernández

¿Cuál es el estado de salud de Vicente Fernández?