Operan a Mirtha Legrand: dónde será intervenida y quiénes la acompañarán

Operan a Mirtha Legrand: cómo y dónde será intervenida
Operan a Mirtha Legrand: cómo y dónde será intervenida

Este martes 2 de mayo Mirtha Legrand se someterá a una cirugía en la que le colocarán un marcapasos “de última generación”, como lo detalló ella misma mediante sus redes sociales. Si bien aseguró que es un procedimiento simple, sus fans se mantienen expectantes porque todo salga bien. Fuentes cercanas a LA NACION revelaron quién será el encargado de operar a la conductora de 96 años.

La salud de Mirtha Legrand. De una obstrucción coronaria a una caída peligrosa, los sustos de la diva a lo largo de los años

Desde las 14:00 de este martes esperaban a Mirtha Legrand en el Sanatorio Mater Dei, en donde si bien se especuló que llegaría cerca de las 18:00 h., se adelantó más de cuarenta minutos. La conductora estuvo acompañada por su hija Marcela Tinayre y su nieto, Ignacio Viale. La intervención está programada para las 19:00 y la hará Fernando Mastrogiácomo, del Departamento Cardiovascular del Instituto Médico Especializado Alexander Fleming.

Mirtha Legrand se enojó con Ludovica Squirru por una corrección que le hizo la astróloga en vivo (Captura de TV)
A las 19:00 está programada la operación de Mirtha Legrand en el Sanatorio Mater Dei

No obstante, de igual modo en el que Mirtha comunicó que debería realizarse una cirugía, mediante sus redes sociales oficiales se compartirá el parte médico una vez que finalice todo el procedimiento. De esta manera, sus seguidores serán informados acerca del resultado de la operación.

Días atrás la diva de los almuerzos se refirió a su público, que permanece impaciente sobre en qué canal hará su famoso programa. En ese momento decidió hablar de su salud y en un texto breve detalló los motivos por los que se deberá poner un marcapasos. Además afirmó que todavía “apuesta” a la vida.

"Estoy tranquila". Mirtha Legrand llegó al sanatorio en el que se someterá a una cirugía cardíaca

“¡Hola! Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto con mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stent hace un tiempo. Tomé la decisión junto con mi familia y mi equipo médico. Será una intervención ambulatoria la semana que viene”, inició Legrand la noticia.

El comunicado de Mirtha Legrand en el que anunció su operación
El comunicado de Mirtha Legrand en el que anunció su operación - Créditos: @Captura

Y agregó: “Quiero agradecerles a todos los que se interesan por mi salud en estas horas y a mi familia que me acompaña y apoya en todo momento. Les pido tranquilidad y no mezclar mis temas profesionales que nada tienen que ver con esta decisión. ¡Gracias! ¡Sigo apostando a la vida! Besos! Chau, chau! Mirtha Legrand”.

Cómo será el procedimiento en el que le pondrán un marcapasos a Mirtha Legrand

Un marcapasos es un dispositivo electrónico creado para producir impulsos eléctricos con el objeto de estimular el corazón cuando falla la estimulación normal o fisiológica. Para llevar a cabo la cirugía, se realiza una pequeña incisión debajo de la clavícula izquierda y se introduce el cable a través de una vena cercana hasta la aurícula derecha o el ventrículo derecho (dependiendo del tipo de trastorno que se esté tratando).

Mirtha Legrand contó que el martes la van a operar para ponerle “un marcapasos de última generación”

Si el paciente solo necesita un electrodo, este se coloca en la cavidad (aurícula o ventrículo derecho) del corazón que se pretenda estimular. Si necesita dos electrodos, se colocan tanto en la aurícula como en el ventrículo derecho. Luego, cuando el cable esté en el lugar adecuado (se confirma mediante rayos X), se conecta al marcapasos y este queda alojado debajo de la piel. El procedimiento finaliza cosiendo la incisión.

El pedido de Marcela Tinayre: “No hay que hacer un despelote”

Marcela Tinayre intentó calmar las aguas para despejar cualquier rumor o especulación en torno a la salud de su madre. Hace una semana, en comunicación con la panelista de Intrusos (América) Maite Peñoñori, la hija de Mirtha Legrand hizo llegar su descargo y dejó en claro que todo se encuentra bien.

En primer lugar, Tinayre remarcó que el procedimiento no requiere internación y repitió los detalles que dio su madre sobre la intervención: “Es ambulatorio. Ponen un marcapasos de última generación como los que se ponen ahora”. “No difundamos el pánico. Es una cosa de nada, por favor”, enfatizó. “Hay mucha gente que se está poniendo el marcapasos y entonces no hay que hacer un despelote de todo esto. Hay que apoyar la vida”, concluyó.