Oppenheimer: diferencia de edad entre Cillian Murphy y Florence Pugh desata debates en redes sociales
Christopher Nolan estrena Oppenheimer la próxima semana, esperada cinta del verano que seguramente pasará a ser una de las más exitosas del año. Las redes sociales le han dado una popularidad impactante al proyecto y su talentoso elenco no se queda atrás; pero hay una inquietud notable que ha surgido en torno a un par de actores y su diferencia de edad. Hablamos de Cillian Murphy y Florence Pugh, quienes son pareja en la película y cuya diferencia de edad ha desatado una intensa conversación en Internet.
También puede interesarte: Oppenheimer: Christopher Nolan responde a quienes pensaron que realmente detonó una bomba atómica en el set
Oppenheimer nos contará la etapa de vida más importante del físico teórico que para siempre cambió el mundo. El trabajo de J. Robert Oppenheimer tuvo un impacto trascendental en el siglo XX como el director científico del Proyecto Manhattan, que desarrolló la primera bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. Si bien su contribución ayudó a poner fin al conflicto y asegurar la victoria de los Aliados, también desató una nueva era de armas nucleares y planteó cuestionamientos éticos y políticos sobre el uso y control de la energía atómica.
Oppenheimer se convirtió en una figura emblemática de la era nuclear y sus esfuerzos contribuyeron al posterior desarrollo de la tecnología nuclear para uso pacífico, pero también a la carrera armamentista y al temor global por la proliferación de armas de destrucción masiva. Su legado es complejo y su trabajo continúa resonando en el mundo actual en términos de política, seguridad y debates sobre el poder destructivo de las bombas.
Te invitamos a leer: Christopher Nolan refuta rumores de que está enojado con Barbenheimer
Jean Tatlock, interpretada por Florence Pugh, fue conocida por su inteligencia y su fuerte compromiso con las causas sociales y políticas de su tiempo. Durante su vida, Tatlock se involucró activamente en movimientos progresistas y se unió al Partido Comunista de los Estados Unidos. Tatlock y Oppenheimer tuvieron una relación romántica durante la década de 1930. Se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de California, Berkeley, y compartieron intereses intelectuales y políticos, así como un compromiso con causas progresistas.
Después de un tiempo, su romance llegó a su fin, pero la conexión y amistad perduraron. Años más tarde, Oppenheimer se convirtió en el director del Proyecto Manhattan y lideró el desarrollo de la bomba atómica, mientras que Tatlock continuó con su carrera en psiquiatría. Aunque sus vidas tomaron caminos divergentes, la relación entre Jean Tatlock y J. Robert Oppenheimer dejó una marca significativa en la vida y el trabajo de ambos. Por supuesto que la película de Nolan aborda el romance entre estos personajes de la historia, pero por el camino han surgido algunos pronunciamientos en contra de las edad de los actores; recordemos que Cillian tiene 47 años, mientras que Florence 27. Los reportes de que ambos comparten escenas íntimas en la cinta ha hecho que algunos en redes se escandalicen:
No quiero ser esa persona, pero hay una diferencia de 20 años entre Cillian Murphy y Florence Pugh. ¿Por qué Hollywood sigue haciendo esto?
Not to be that person, but there's a 20 year difference between Cillian Murphy and Florence Pugh. Why does Hollywood keep doing this? 🫠 https://t.co/O5TBf0M55A
— Gina G - WGA on Strike! (@ginagemeni) July 8, 2023
Sentado en el cine viendo Oppenheimer, sacudiendo la cabeza en las escenas de sexo de Florence Pugh y Cillian Murphy para que todos sepan que no estoy de acuerdo con las relaciones de con diferencia de edad.
sitting in the oppenheimer theater shaking my head at the florence pugh cillian murphy sex scenes to let everyone know i don’t agree w age gap relationships
— zaina (@jemshilo) July 10, 2023
Si me hubieras dicho que entre Barbie y Oppenheimer, uno iniciaría un debate en línea sobre las diferencias de edad en la pantalla y el otro conduciría a una controversia internacional arraigada en la geopolítica asiática de la década de 1940, nunca en un millón de años hubiera adivinado cuál produciría cuál.
If you’d told me that between Barbie and Oppenheimer, one would start online discourse about on-screen age gaps and the other would lead to international controversy rooted in 1940s Asian geopolitics, never in a million years would have I guessed which one would yield which.
— Siddhant Adlakha (@SiddhantAdlakha) July 9, 2023
Todos enloquecidos por la diferencia de edad... Florence Pugh tiene 27 años. Ella no es una niña. Es importante discutir las dinámicas de poder cuando sea apropiado, pero esto es una PELÍCULA y Pugh es una mujer adulta. No hay necesidad de infantilizarla y eliminar su agencia.
Everyone freaking out about the age gap… Florence Pugh is 27 years old. She is not a child. Power dynamics are important to discuss when appropriate but this is a MOVIE and Pugh is a grown woman. No need to infantilize her and remove her agency. https://t.co/j9fBQMfn2r
— My Adventures with NotoriousPigeon (@ThePowerPigeon) July 9, 2023
Si te quejas de la diferencia de edad entre Cillian Murphy y Florence Pugh, en realidad eres una mierda con las mujeres. Pugh es una actriz de 27 años que es una maestra absoluta en su oficio y la estás relegando a una niña porque apestas y eres un robot con el cerebro lavado.
If you're griping about the age gap between Cillian Murphy and Florence Pugh then you are in fact shitty to women.
Pugh is a 27 year old actress who is an absolute master of her craft and you're relegating her to a child because you suck & are a brainwashed robot.#Oppenheimer— Garrett Emery (@garrett_emery) July 10, 2023
La gente se queja de la diferencia de edad entre Cillian Murphy y Florence Pugh, pero yo estoy molesta porque es ella y no yo.
people complaining about cillian murphy and florence pugh’s age gap but im just upset that its her and not me pic.twitter.com/8T9v71JtwK
— emmy winner alan ruck (@raimifilm) July 9, 2023
No te pierdas: Oppenheimer: primeras reacciones de los críticos dicen que es de lo mejor de Christopher Nolan