Oppenheimer: La disciplina de Cillian Murphy impresionó a sus compañeros de reparto

Oppenheimer: La disciplina de Cillian Murphy impresionó a sus compañeros de reparto
Oppenheimer: La disciplina de Cillian Murphy impresionó a sus compañeros de reparto

Oppenheimer (95%), la última obra maestra de Christopher Nolan, ha sorprendido a los cinéfilos y a la crítica por igual con su espectacular rendimiento en taquilla. Pero detrás de la brillantez de esta película histórica se encuentra un actor que ha impresionado a todos con su inigualable dedicación: estamos hablando de Cillian Murphy, quien interpreta el papel principal del científico responsable del desarrollo de la bomba atómica.

Continúa leyendo: Cillian Murphy dice que el guión de Oppenheimer es el mejor que ha leído en su vida

Si tanto público como medios han quedado cautivados, el elenco del filme ha dejado sus impresiones acerca del trabajo de su compañero. El primero de ellos ha sido el coprotagonista de la película, Robert Downey Jr., quien no escatimó en elogios para Murphy en una reciente entrevista con People (vía TheWrap). "Nunca he sido testigo de un mayor sacrificio por parte de un actor principal en mi carrera", declaró Downey. El actor que dio vida a Lewis Strauss, presidente de la Comisión de Energía Atómica (AEC), continuó explicando que Murphy asumió el papel con la humildad necesaria para enfrentar un personaje tan complejo.

Pero, ¿qué es exactamente ese sacrificio que ha dejado boquiabiertos a todos los que trabajaron junto a Murphy en Oppenheimer? La respuesta es un compromiso sin precedentes con el personaje, tanto dentro como fuera del set. Emily Blunt y Matt Damon, otros compañeros de reparto en la película, también elogiaron el nivel de compromiso de Murphy. En declaraciones a Extra (vía TheWrap), ambos actores hablaron sobre la estricta dieta que tuvo que seguir Cillian para perder peso y adecuarse al personaje.

Ver Video

Damon compartió una anécdota en la que invitaban a Murphy a cenar todas las noches, pero el actor siempre declinaba. "No podía... estaba perdiendo tanto peso para el papel que simplemente no cenaba", reveló Damon. Blunt, por su parte, mencionó que en ocasiones solo veían a Murphy consumir una almendra o un pequeño trozo de manzana. Sin duda, con estas declaraciones, se puede afirmar que Murphy se tomó muy en serio este papel, que va más allá de lo histriónico, también de lo físico.

También puedes leer: Christopher Nolan explica cómo el final de Oppenheimer y El Origen se relacionan

Pero la dedicación de Cillian Murphy no se limitó a su cuerpo; también se reflejó en su minucioso trabajo para conocer cada aspecto del personaje de Oppenheimer. Florence Pugh, quien interpreta a uno de los intereses amorosos de Oppenheimer, quedó impresionada por el talento y la profundidad que Murphy aportó a su actuación. "Trabajar con él fue enormemente impresionante", mencionó Pugh. "Todos los días aparece sabiendo todas las formas, entonaciones e inflexiones posibles de cómo dar vida a este personaje. Eso fue muy impresionante para mí. Hay una razón por la que es uno de los grandes".

Ver Video

Cillian Murphy ha demostrado una vez más que es un actor dedicado y apasionado, dispuesto a comprometerse plenamente con cada papel que interpreta. Su trabajo en Oppenheimer ha sido una muestra de su talento excepcional y su compromiso inquebrantable con su arte. Desde Exterminio (87%), uno de sus primeros grandes papeles, hasta su trabajo en Peaky Blinders (90%), donde nos presentó al gran Tommy Shelby, el líder de la pandilla criminal de Birmingham.

Antes de irte puedes leer: Oppenheimer logra US $175 millones durante su primer fin de semana en la taquilla global

El sacrificio y la entrega de Murphy han sido reconocidos y admirados por sus colegas de reparto, y no solo eso, la taquilla ha reflejado la admiración de su desempeño actoral por parte de la audiencia. Oppenheimer no solo es una brillante obra cinematográfica de Nolan, sino también uno de unos trabajos más rentables. Con más de US $80.5 millones de recaudación en su apertura y alcanzando un total global de US $175 millones, la película sigue impresionando en todos los campos cinematográficos.

Ver Video