Oppenheimer es la tercera ganadora a Mejor Película más taquillera de la historia

Oppenheimer es la tercera ganadora a Mejor Película más taquillera de la historia
Oppenheimer es la tercera ganadora a Mejor Película más taquillera de la historia

La ceremonia de los Premios de la Academia de este año dio un giro inesperado al premiar a Oppenheimer (95%), una película que no solo recibió el galardón más prestigioso de la noche, sino que también se convirtió en una de las tres películas más taquilleras en haber obtenido ese premios.

También te puede interesar: 'Cillian Murphy debe ser el próximo James Bond', dice estrella de Oppenheimer

Dirigida por el aclamado cineasta Christopher Nolan, Oppenheimer narra la vida del físico J. Robert Oppenheimer y su papel en el desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque el tema es oscuro y complejo, la película logró cautivar tanto a críticos como a espectadores de todo el mundo. Desde su estreno, Oppenheimer ha recaudado impresionantes US $958 millones en ventas de boletos a nivel global, convirtiéndola en la tercera película más taquillera del año 2023.

Póster de Oppenheimer (Imagen: Amazon)
Póster de Oppenheimer (Imagen: Amazon)

Ver Video

Este logro es notable no solo por la magnitud de su éxito financiero, sino también por su reconocimiento artístico. A menudo, las películas que dominan la taquilla no son consideradas dignas de premios importantes como el Oscar a la Mejor Película. Sin embargo,Oppenheimer desafió esa noción al recibir siete premios de la Academia, incluyendo el codiciado premio a la Mejor Película.

También lee: Oscar 2024: Al Pacino se disculpa por 'arruinar' la ceremonia

La victoria de Oppenheimer marca un cambio significativo en la tendencia reciente de los Oscar. Durante más de una década, las películas galardonadas con el premio a la Mejor Película no necesariamente coincidían con las preferencias del público. Títulos como Nomadland (100%), En Primera Plana (96%) y Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) (91%) recibieron el reconocimiento de la Academia pero no lograron atraer a grandes audiencias.

Sin embargo, Oppenheimer ha demostrado que es posible alcanzar el éxito tanto en la taquilla como en el ámbito artístico. Su resonancia con el público y su impacto cultural han sido evidentes desde su estreno, lo que ha llevado a una reevaluación de cómo se perciben y premian las películas en la industria cinematográfica.

Ver Video

Oppenheimer se une de esta forma a un selecto grupo de películas galardonadas que también lograron un éxito comercial significativo. Entre estas se encuentran Titanic (88%) y El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey (94%), que ocupan el primero y segundo lugar entre las ganadoras a Mejor Película y dominaron las taquillas de todo el mundo.

Titanic es una de las cintas más taquilleras de la historia del cine, habiendo recaudado más de US$ 2 mil millones a nivel mundial. Por su parte, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey también se encuentra entre las películas más exitosas financieramente, con ingresos que superan los US$ 1 mil millones en taquilla mundial. Estos números reflejan el impresionante rendimiento económico de ambas películas y su impacto duradero en la industria del cine.

No te vayas sin leer: Por ‘Oppenheimer’ Christopher Nolan se convierte en uno de los cineastas mejor pagados

Ver Video