Oppenheimer: primeras reacciones de los críticos dicen que es de lo mejor de Christopher Nolan

Oppenheimer: primeras reacciones de los críticos dicen que es de lo mejor de Christopher Nolan
Oppenheimer: primeras reacciones de los críticos dicen que es de lo mejor de Christopher Nolan

El director británico Christopher Nolan se ha forjado un nombre en la industria con películas reconocidas por la crítica y aclamadas por el público como El Gran Truco, la trilogía de Batman, e Interestelar, entre otras. Ahora presenta una nueva historia épica que trata sobre uno de los personajes más importantes del siglo XX, Robert Oppenheimer, considerado el padre de la bomba atómica, un arma que volvió al ser humano capaz de autodestruirse como nunca antes había podido.

Universal Pictures ha presentado la película en París, Francia, y las primeras reacciones de los críticos la colocan entre lo mejor del cineasta, con alabanzas especiales para el elenco, en el que destaca Cillian Murphy como el protagonista, pero también se menciona al resto de los actores: Emily Blunt, Florence Pugh, Benny Safdie, Michael Angarano, Josh Hartnett y Rami Malek, entre otros.

Oppenheimer se inspira en el libro American Prometheus, de Kai Bird y Martin J. Sherwin, y sigue al físico J. Robert Oppenheimer, quien lideró el Proyecto Manhattan, el cual dio origen a la primera bomba atómica. La cinta ha llamado mucho la atención porque el director presume que no usó efectos por computadora para recrear la explosión, pero las primeras reacciones serán más que suficiente para llamar la atención de los que estaban indecisos sobre ir a verla o no.

Ver Video

#Oppenheimer me dejó anonadado: un estudio de personajes a gran escala, con una interpretación central sublime de Cillian Murphy. Un drama histórico épico pero con una sensibilidad distintiva de Nolan: la tensión, la estructura, el sentido de la escala, el diseño de sonido sorprendente, las imágenes notables. Guau.

#Oppenheimer de Christopher Nolan es realmente un logro espectacular, en su adaptación veraz y concisa, narración inventiva y actuaciones matizadas de Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon y muchos, muchos otros involucrados, algunos solo para una escena.

Totalmente absorto en OPPENHEIMER, una película densa, sonora y tensa en parte sobre la bomba, pero sobre todo sobre lo condenados que estamos. ¡Feliz verano! Murphy es bueno, pero el reparto secundario es fundamental: Damon, Downey Jr y Ehrenreich incluso traen gags. Una película audaz, inventiva y compleja para desconcertar a su audiencia. ¿Lo malo? Las mujeres están mal servidas: Emily Blunt solo sale una vez de su papel de madre estresada. Pero está directamente en mi top tres de Nolan, junto con Memento y El Gran Truco.

Estoy dividido entre ser reservado y misterioso sobre Oppenheimer y simplemente salir y decir que es un nocaut total que abrió mi cerebro como un núcleo de plutonio nervioso y me dejó sollozando durante los créditos finales como si no pudiera recordar qué más. Y para todos aquellos que se han quejado de la falta de sexo en el trabajo anterior de Christopher Nolan... chico, oh, MUCHACHO, aquí tendrás bastante sexo como solo Nolan podría representarlo en ésta.

OPPENHEIMER es... increíble. La palabra que sigue viniendo a la mente es ‘aterradora’. Un drama histórico intrincado, increíblemente detallado y de ritmo implacable que crece y crece y crece hasta que Nolan golpea el martillo de la manera más asombrosa y devastadora.

Una señal de que al público francés le encantó #Oppenheimer es que se quedaron frente al teatro Grand Rex mucho después de que terminara la película para debatir al respecto.

Ver Video