Oprah niega que tuviera un plan para convertirse en vicepresidenta de los Estados Unidos
Hubo una época, hace unos cinco años, en que la meca del cine volvió la mirada hacia Oprah Winfrey y decidió que ella era la solución a la división social que se vivía ya por aquel entonces en Estados Unidos. Sólo ella podía reconciliar a los americanos y apaciguar la tensión que se respiraba en la escena política; o al menos eso pensaban la mayoría de celebridades de Hollywood.
Durante unos meses casi pareció posible que Oprah entrara de lleno en política para enfrentarse a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020. La estrella televisiva, autora, actriz, empresaria y escritora acabó desmintiendo esos rumores antes de que comenzara la campaña electoral, pero siempre quedó la duda de si se lo había llegado a plantear seriamente.
Ahora, un nuevo libro del periodista político McKay Coppins se afirma que Oprah llamó al senador junior Mitt Romney y le dijo que debían unir fuerzas y presentar juntos su candidatura independiente para "salvar el país". ¿Lo sorprendente de esta posibilidad? Que Oprah es una conocida demócrata, mientras que Mitt es republicano que fue además fue el candidato del Partido Republicano en las elecciones de 2012.
En una declaración a los medios, el representante de Oprah ha salido al paso de la historia para confirmar que ella sí que habló con Mitt por teléfono, pero niega rotundamente que le pidiera formar parte de su candidatura.
"En noviembre de 2019, la señora Winfrey llamó al senador Romney para animarle a presentarse en una candidatura independiente", ha asegurado el portavoz a The Hollywood Reporter. "Ella no estaba llamando para ser su pareja en la carrera a la Casa Blanca y nunca consideró postularse ella misma".