Oprah Winfrey toma pastillas para adelgazar, aunque insiste en que no hacen milagros (o)

Oprah Winfrey credit:Bang Showbiz
Oprah Winfrey credit:Bang Showbiz

El aspecto físico de Oprah Winfrey ha dado mucho que hablar en los últimos meses, y muchos se preguntan si ella también ha recurrido a Ozempic: el último método de adelgazamiento milagroso que arrasa en Hollywood y que ha llegado a provocar una escasez de este medicamento utilizado como tratamiento para la diabetes de tipo 2.

La estrella de la pequeña pantalla ha decidido poner punto final a los rumores y confirmar que, efectivamente, ha recurrido a las pastillas para perder peso, aunque no ha querido especificar cuáles toma. Oprah se siente afortunada de vivir en una época en la que tiene a su alcance con drogas recetadas por médicos que le ayudan a controlar su peso y mantenerse lo más saludable posible. Y no piensa avergonzarse por recurrir a esa opción.

Hace un tiempo ella también consideraba que era hacer trampa. Su opinión al respecto cambió en julio de 2023 tras hablar con expertos en la materia para su serie 'Life You Want'.

"Me di cuenta de que me había estado culpando todos estos años por tener sobrepeso, cuando tengo una predisposición que ninguna fuerza de voluntad va a controlar. La obesidad es una enfermedad. No tiene que ver con la fuerza de voluntad, sino con el cerebro", ha asegurado en declaraciones a la revista People.

En cualquier caso, Oprah insiste en que sigue sin haber soluciones mágicas. Las pastillas sólo funcionan como una forma de evitar el efecto yo-yo y debe combinarlas con un estilo de vida saludable: hace ejercicio a diario, nunca come después de las cuatro de la tarde, bebe más de tres litros de agua al día y sigue los principios del método WeightWatchers que lleva promocionando hace años. Gracias a esta rutina está muy cerca de alcanzar el peso que se ha fijado como objetivo: 72 kilos.