Oprah Winfrey explica cómo su tratamiento con Ozempic le hizo entender qué hay en la cabeza de la gente delgada
La conductora y empresaria de televisión Oprah Winfrey se sinceró sobre cómo, después de tomar Ozempic durante su proceso de pérdida de peso, su percepción de la "gente delgada" cambió drásticamente.
En un episodio reciente de su podcast, habló con la Dra. Ania Jastreboff y compartió: "Una de las cosas de las que me di cuenta la primera vez que tomé un [medicamento para perder peso] fue que todos estos años pensé que las personas delgadas tenían más fuerza de voluntad. Comían mejor. Eran capaces de aguantar más tiempo. Nunca comían una papa frita".
Se sometió a un régimen de GLP-1, medicamentos que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre y favorecen la pérdida de peso, según la Clínica Cleveland.
La perspectiva de Winfrey cambió al darse cuenta de que lo que antes consideraba "fuerza de voluntad" no era más que acallar los pensamientos persistentes sobre la comida, lo que comúnmente se conoce como "ruido alimentario" conocido también como "ruido de comida".
"Y entonces me di cuenta la primera vez que tomé el [medicamento para adelgazar] que, ni siquiera se les ocurre", dijo.
"Comen cuando tienen hambre y paran cuando están llenos".
Oprah, de 70 años logró perder casi 15 kilos y experimentó un cambio significativo en su imagen corporal en comparación con su pico de fama.
"Cada semana los tabloides me utilizaban, cada vez que cualquier comediante quería burlarse o hacer una broma al respecto, hacían una broma al respecto", dijo Oprah. "Y yo lo aceptaba porque pensaba que me lo merecía".
Oprah también reflexionó sobre el hecho de que su talla no definía su belleza, y aprendió a aceptarse a sí misma sin sentirse inadecuada por no alcanzar el peso deseado.
Hubo un tiempo en que la magnate de la televisión dudaba en revelar su consumo de medicamentos para adelgazar, pues se sentía avergonzada por el estigma que conllevaba.
"Hay una parte de mí que siente -como creo que siente mucha gente con la cirugía bariátrica- que tengo que hacerlo por las malas", dijo en la serie "La vida que quieres" de Oprah Daily en 2023.
"Tengo que seguir escalando montañas, tengo que seguir sufriendo, y tengo que hacerlo porque si no, de alguna manera me he engañado a mí misma".
Después de mucho meditarlo, tomó la valiente decisión de enfrentarse a sus sentimientos de vergüenza y mantener una conversación abierta con sus médicos sobre la posibilidad de incorporar medicamentos para perder peso en su camino hacia la consecución del peso deseado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
¿Cómo funcionan los medicamentos para bajar de peso? Experto explica la ciencia detrás de estos medicamentos