Oprah Winfrey, princesa Diana y Taylor Swift inspiran confianza en las mujeres

Diana, Princess of Wales (John Stillwell/PA) (PA Wire)
Diana, Princess of Wales (John Stillwell/PA) (PA Wire)

La mujer promedio se siente acomplejada por su cuerpo cuatro días a la semana.

Eso es según una nueva encuesta realizada por FitRight Fresh Start y OnePoll de 2,000 mujeres de 25 a 40 años y de 55 a 80 años que examinó cómo ellas se ven a sí mismas en la sociedad.

Los resultados mostraron que cuatro de cada cinco mujeres piensan que la sociedad presiona mucho a las mujeres para que se vean o actúen de cierta manera.

De hecho, el 23% de las mujeres sienten que tienen que cubrir partes de su cuerpo, mientras que el 20% teme envejecer.

Siete de cada 10 mujeres admiten que les importa lo que los demás piensen o digan sobre ellas (71%), y se sienten más juzgadas que empoderadas sobre la forma/tamaño de su cuerpo (38%), apariencia (35%) y salud física (31%).

A pesar de todos los desafíos que enfrentan, la mayoría de las mujeres se sienten más seguras de ellas mismas hoy que hace 10 años (77%).

Las mujeres encuestadas dijeron que encuentran su confianza en mujeres famosas como Oprah Winfrey, la princesa Diana y Taylor Swift, o en sus propias vidas, a través de su madre, abuela o una ex jefa.

“Una de las mejores maneras de manejar su salud física es mantener una perspectiva emocional positiva, incluso rodearse de amigos y familiares que la apoyen”, dice doula Laura Gimbert. “Mantenerse conectada emocionalmente con las personas y las experiencias que disfruta puede ser terapéutico”.