Optimistas y favoritos, los Dolphins se muestran seguros de domar a los Broncos

Invictos, favoritos y con un potencial impredecible, los Dolphins (2-0) debutarán en casa en la temporada regular de la NFL contra los Broncos de Denver (0-2), el domingo (1 p.m. TV: CBS. Radio: Big 105.9, 940 WINZ y en español TU 94.9 con Roly Martin y Eduardo “Vikingo” Martell), en el Hard Rock Stadium de Miami.

El entusiasmo no solo surge por las dos victorias conseguidas fuera de casa, sino por la forma cómo las obtuvieron. Y por ello es favorito por un touchdown para salir airoso frente a un rival que todavía en esta campaña no conoce lo que es la victoria.

Por fin parece que los Dolphins tienen solidez en ataque, defensa y equipos especiales. Son potentes en el juego de conjunto y espectaculares en el individual.

Cuentan con figuras capaces de cambiar el rumbo de un partido en un instante.

Ahí están los casos de Tyreek Hill, Jaylen Waddle, Tua Tagovailoa, Raheem Mostert, Xavien Howard y Christian Wilkins, solo para mencionar a unos pocos.

Por eso hay una gran expectativa para el estreno del domingo.

“El entusiasmo que muestran los aficionados nos llena de orgullo”, expresó el quarterback Tagovailoa.

“Miami espera un título. El Heat y los Panthers llegaron a la final. Nosotros queremos seguir esa línea”.

Hay algunas dificultades en el camino, sin embargo Waddle, uno de sus máximos atacantes por aire, recibió un fuerte golpe en el triunfo 24-17 sobre los Patriots, el domingo pasado. Ahora el wide receiver cumple el protocolo establecido por la NFL para los casos de conmoción cerebral.

Voltereta de la historia: con Brady en el recuerdo, los Dolphins tienen de hijos a los Patriots

Por lo tanto es incierta la actuación de Waddle contra los Broncos este domingo.

“Queremos que Jaylen juegue pues ayuda a que nuestra ofensiva sea más explosiva y peligrosa”, afirmó Hill.

“Obviamente, la salud es lo principal. Si contamos con Jaylen será perfecto. En la NFL, sin embargo, la mentalidad es si hay lesionados le toca el turno al suplente”.

Lo importante de los Dolphins 2023 es que posee alternativas que le permiten superar los obstáculos.

En su primer triunfo de la campaña, en Los Angeles contra los Chargers, el conjunto de Miami mostró una combinación implacable entre Tagovailoa y Hill.

El quarterback pasó para 466 yardas y tres touchdowns y el wide receiver ganó 215 yardas y anotó dos touchdowns.

¿Por qué la lesión que deja fuera de la temporada a Aaron Rodgers afecta a los Jets, a su exequipo y a la NFL?

En el partido siguiente contra los Patriots, el entrenador Bill Belichick tendió una sombrilla en todo el frente de ataque y se enfocó en cubrir la ofensiva aérea rival por los costados donde suelen escapar Hill y Waddle.

Belichick tuvo un éxito relativo, pero su colega de los Dolphins Mike McDaniel le tendió una sorpresa. Utilizó a Hill para bloquear y atacó por tierra y por el centro con Monstert.

Gracias a ello, el running back ganó 121 yardas y convirtió dos touchdowns. Waddle consiguió 86 yardas y Hill apenas 40 y un touchdown. Ambos receivers, sin embargo, trabajaron para el equipo y ayudaron a la línea ofensiva para que le abriera el camino a Monstert.

Un juego en Alemania y un gran duelo de quarterbacks el Black Friday. ¿Qué viene para los Dolphins en 2023?

“Haber logrado 121 yardas me hace sentir bien, especialmente porque ganamos”, dijo Monstert. “Ahora estamos 2-0 y esperamos a Denver con la esperanza de subir 3-0”.

El mayor éxito de McDaniel es haber establecido un juego de conjunto y asignar a cada jugador una misión en beneficio colectivo. Eso fue determinante para alcanzar resultados positivos.

“En el segundo año con McDaniel todos jugamos bajo un sentido de equipo”, explicó Hill.

“Es bello ver a Tua cuando retrocede y no tiene defensores en su cara. Tiene tiempo para pasar el ovoide con eficiencia. Y esto gracias a la línea ofensiva. Sin ellos no habría nada”.