‘Optimus’, pero no ‘Prime’: Tesla presenta a su robot humanoide

Cada vez nuestra realidad se acerca más a la ciencia ficción y esta presentación del robot Optimus, la creación más reciente de Tesla, lo demuestra.

Desde el año pasado, Elon Musk había prometido un robot humanoide que revolucionaría nuestras vidas y el pasado 30 de septiembre al fin pudimos ver un prototipo.

El androide apareció en el escenario de un evento en Silicon Valley donde saludó a la audiencia y levantó las rodillas.

Mira: Los robots ya pueden tener sentido del tacto

Así es el robot Optimus de Tesla

El robot desarrollado por Tesla tiene una estatura y forma similar a la de una persona. Durante la presentación pudimos ver a uno de los prototipos que apenas podía andar.

“Es la primera vez que camina sin estar conectado a un cable”, reconoció Elon Musk.

 

¡Strike 3 para los humanos!: La MLB planea meter árbitros robot para 2024

A través de videos se demostró que es capaz de realizar tareas humanas como recoger o transportar cajas; regar las plantas o levantar barras de metal.

El robot Optimus pesa 73 kilos y en su versión final tendrá en total más de 200 grados de movimiento en todo el cuerpo; 27 de estos se encontrarán ubicados en las manos.

Considerando esto, no parece que el robot de Elon Musk sea especial en comparación con otros androides que desarrollan compañías como Toyota o Honda

Aquí puedes ver la presentación completa de Tesla:

Sin embargo, durante la presentación, el multimillonario aclaró que la idea de este robot de Tesla es que se produzca de forma masiva y que a su vez pueda ser usado en fábricas.

Optimus está diseñado para consumir poca energía, se prevé que cueste menos de 20 mil dólares y que pueda aprender a desempeñar multitud de tareas según las necesidades del consumidor.

Y aunque por ahora solo tenemos prototipos, también se dijo que estarán disponibles de unos tres a cinco años.