Los opuestos se atraen en ‘Elemental’: todo sobre la nueva película de Pixar

Foto: Disney Pixar
Foto: Disney Pixar

Al fin tenemos el primer tráiler de “Elemental”, la nueva película de Pixar protagonizada por dos grandes opuestos: un ser de agua y otro de fuego.

Aunque no lo creas, este será el título número 27 del estudio detrás de clásicos como “Toy Story”, “Monsters Inc.” y “Buscando a Nemo”. Todas ellas fantásticas y emotivas historias que solo nos hacen explotar de emoción con su próximo proyecto.

Mira: Liv Tyler regresará como Betty Ross en ‘Capitán América 4’, aseguran medios especializados

¿De qué trata la nueva película de Pixar?

La nueva película de Pixar sigue el viaje de un dúo bastante dispar, Ember y Wade, en una ciudad donde la población corresponde a los cuatro elementos –fuego, agua, tierra y aire– y viven en armonía.

Ember es una fogosa joven, mientras que Wade solo sigue la corriente, pero juntos están a punto de descubrir algo elemental: realmente cuánto tienen en común, a pesar de las obvias diferencias.

La historia es muy personal para el director

“Elemental” (“Elementos”, en español) es dirigida por Peter Sohn, quien hizo el cortometraje “Partly Cloudy” y en 2015 se le dio la oportunidad de hacer su primer largometraje con “Un Gran Dinosaurio”.

Del idioma de los ‘marcianos’ a la cultura mexicana: el origen de la palabra ‘Catafixia’, inventada por Chabelo

Aunque quizás no lo parezca a simple vista, nueva película de Pixar se inspira en la infancia de Peter Sohn en Nueva York. De acuerdo a un comunicado, el director explicó que sus padres emigraron de Corea a Estados Unidos a inicios de los 70s y “construyeron una animada tienda de abarrotes en el Bronx”.

“Estábamos entre muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños, todos mezclándonos en una gran ensaladera de culturas, lenguajes y hermosos pequeños vecindarios. Eso es lo que llevo a «Elemental»”, dice Peter Sohn.

¿Cuándo es el estreno de Elemental?

Todavía tendremos que esperar un poco para ver la nueva película de Pixar, pues “Elemental” llegará a la pantalla grande para el verano; específicamente el 16 de junio del 2023.