De sus orígenes muy humildes a su amistad con Arón Piper, los cinco datos más curiosos de Vinicius Jr.
Vinicius Junior no solo es actualmente uno de los mejores jugadores de nuestra Liga, sino también del planeta fútbol. El jugador brasileño se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del fin de semana deportivo, pero esta vez no por su magia con el balón en los pies sino por un asunto que nada tiene que ver. Era este domingo, durante el partido que jugaba el delantero de 22 años en Mestalla contra el Valencia, cuando saltaba la polémica.
¿Qué hacía Vinicius Jr, del Real Madrid, en la fiesta de la nueva temporada de 'Élite'?
En pleno encuentro, el crack del Real Madrid denunciaba haber sufrido insultos racistas por parte de algunos aficionados del equipo local, lo que estuvo a punto de suponer la suspensión del choque. Tras este tenso episodio que aún colea a muchos niveles (político, social...), nos acercamos un poco más a la figura del delantero que en los últimos tiempos ha logrado situarse entre los más cotizados del mundo.
1. Orígenes muy humildes con su familia: Vini, como le llaman sus allegados y fans, creció desde pequeño en una de las favelas más peligrosas de Río de Janeiro, llamada Porta da Rosa en la zona conocida como Sao Gonçalo. Tras alcanzar el estrellato y venir a España, su vida dio un giro radical y ahora vive con los suyos en una lujosa mansión de La Moraleja.
Reside con sus padres, sus tres hermanos y un tío, a los que vimos en julio de 2018 el día de su presentación con el club que preside Florentino Pérez. Además, también aparecen en ocasiones en las redes sociales del jugador cuando celebran cumpleaños u otros eventos del clan. Además, adora a su sobrino, al que no duda en hacer partícipe de sus triunfos sobre el césped en las celebraciones. Sobre si tiene pareja o no, se le ha relacionado con modelos, influencers y diferentes artistas a lo largo del tiempo pero él nunca ha presentado a nadie como tal de manera oficial.
2. No tiene carnet de conducir y va a los entrenamientos con sus compañeros. A diferencia de muchos futbolistas del más alto nivel, a Vinicius de momento no le ha entrado el gusanillo de coleccionar coches de alta gama ni, por ahora, de conducirlos. De esta forma, suele recurrir a otros jugadores merengues para ir o salir de las instalaciones de Valdebebas donde se ejercita a las órdenes de Carlo Ancelotti. En este sentido, cuando se para en el vehículo que esté para firmar autógrafos a los aficionados, lo hace desde el asiento del copiloto.
3. Es muy fan de las series españolas y amigo del actor Arón Piper. "Maca ¡gracias por tu cariño! Un placer conocerte... ¿dónde estaba Zulema? También quiero una foto con ella". Este es el bonito mensaje y con un toque de humor que el futbolista le dedicó a las dos protagonistas de Vis a Vis, Maggie Civantos -con la que se fotografía- y Najwa Nimri. Cabe recordar que muchas de nuestras producciones arrasan en Brasil, caso de la citada ficción carcelaria de la Vini que era fiel seguidor, o La casa de papel, entre otras.
La que tampoco se pierde Vinicius es Élite, más aún cuando uno de sus íntimos era una de las estrellas del drama juvenil (con el que suele veranear en Ibiza). Es más, el pasado octubre, el goleador carioca no quiso perderse una de las fiestas que daban en la productora para celebrar su éxito a lo largo de las seis temporadas. Incluso, hay quien especuló con que entre él y la actriz Ester Expósito habían saltado chispas, nada más lejos de la realidad.
4. La curiosa historia de sus tatuajes. Al parecer, el jugador tiene un acuerdo verbal con su padre por el cual solo se tatuará los grandes logros de su vida. El motivo es que a su progenitor no le gusta nada eso de hacerse serigrafías en la piel con tinta, si bien su hijo presume a menudo de todos los que tiene en brazos y piernas. Entre ellos, destaca el de una imagen de Jesucristo -tanto él como su familia son muy religiosos- que va desde el hombro izquierdo hasta la muñeca.
5. Su otra gran pasión es el basket, y de hecho en su casa de Madrid posee una cancha para jugar con sus amigos. Que le encanta también este deporte es un hecho, incluso como espectador de lujo cuando juega la sección de baloncesto del Real Madrid.
Desde que vive en la capital, lo hemos visto en numerosas ocasiones acudir al pabellón del Wizink Center para animar a los blancos, como recientemente hacía durante la vibrante eliminatoria del conjunto que dirige Chus Mateo contra el Partizán de Belgrado. Además, a Vini también le gusta el tenis y más de una vez se ha pasado por la Caja Mágica para presenciar partidos al más alto nivel.