El orden cronológico de ‘Los juegos del hambre’ antes de ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’

undefined
undefined

Los juegos del hambre regresan al cine con Balada de pájaros cantores y serpientes, la nueva película de la saga basada en las novelas de Suzanne Collins.

Esta nueva película, dirigida por Francis Lawrence, es una precuela que ocurre 64 años antes de los eventos de Los juegos del hambre y Katniss Everdeen. El filme explora el ascenso del villano principal de la serie, Coriolanus Snow, quien está en búsqueda del poder de Panem.

Pero antes del estreno de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes este 16 de noviembre,  cuyo reparto cuenta con Rachel Zegler, Tom Blyth, Hunter Schafer, Peter Dinklage, Viola Davis y Jason Schwartzman, tal vez quieras recordar qué pasó en las otras pelis.

Así que a continuación te decimos cuál es el orden cronológico de Los juegos del hambre y dónde puedes ver todas las películas.

¿En qué orden ver las película de Los juegos del hambre?

1: Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes

Antes de ser el tirano presidente de Panem, Coriolanus Snow era la única esperanza de su familia que perdió toda su influencia después de la guerra en el Capitolio.

Con su estilo de vida bajo amenaza, Snow se convertirá en el mentor de Lucy Gray Baird, tributo del empobrecido Distrito 12.

Ella se ganará el corazón de la gente de Panem y Snow verá una oportunidad para cambiar el destino, por lo que trabajará con ella para sacarle todo el provecho a la situación.

Dónde ver: el estreno de esta película será el 16 de noviembre y por ahora solo estará en cines.

2: Los juegos del hambre

64 años después de La balada de pájaros cantores y serpientes, el mundo de Panem fue moldeado por Snow y ahora la historia sigue a Katniss Everdeen, tributo del Distrito 12 que se vuelve voluntaria para participar en Los Juegos del Hambre en lugar de su hermana.

Katniss, junto con Peeta Mellark, pelearán contra los competidores de otros distritos para ser los últimos de pie, aunque sus acciones pondrán en peligro el control de la Capital sobre su gente.

Dónde ver: gratis en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video.

3: Los juegos del hambre: En llamas

Luego de la victoria de Katniss y Peeta en edición 74 de Los Juegos del Hambre, sus nombres nuevamente aparecen para participar en la mortal competición contra otros antiguos ganadores.

Pero ahora, Katniss cuenta con mucha influencia en la Capital y se convierte en un símbolo de esperanza para los Distritos. Al mismo tiempo, una serie de competidores planean una rebelión contra el gobierno tiránico de la Capital.

Dónde ver: gratis en Netflix y Amazon Prime Video.

4: Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 1

Katniss tiene problemas para liderar la rebelión luego del estrés causado por competir dos veces en los mortales Juegos del Hambre. Por otro lado, Peeta fue reprogramado psicológicamente con un veneno, dejándolo irreconocible para ella.

Por otro lado, el presidente Snow combate la rebelión desplegando rehenes reprogramados para detener el avance a la Capital, lo que forzará a Katniss a ser la líder que todos esperan.

5: Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 2

En la última parte de la saga, la rebelión se acerca a la Capital, y mientras Snow ordena crear un laberinto de trampas para detener a los combatientes, Katniss intentará asesinarlo para terminar con la guerra lo más rápido posible.

Peeta, con todos sus problemas de inestabilidad, será enviado para intentar detener a Katniss. Pero el sacrificio de todos los involucrados cambiará por siempre el rumbo de la nación.

Dónde ver: gratis en Netflix, Claro Video y Amazon Prime Video.