Anuncios

Organización HOLA reconoce a destacadas figuras hispanas del mundo del espectáculo

Nueva York, 17 oct (EFE).- La Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA) entregó anoche sus premios anuales con los que reconoce lo mejor del talento del mundo del teatro, la televisión, la música y el cine, en un acto en el que se rindió homenaje póstumo al cineasta cubano León Ichaso, fallecido el pasado 21 de mayo.

La institución creó este año el "premio Hola León Ichaso" que se entregará cada año y que en esta primera ocasión recayó en el reconocido músico cubano Paquito D'Rivera.

Al evento acudieron destacadas figuras del mundo del espectáculo entre ellas el actor Benjamin Bratt, a quien Ichaso dirigió en la película "Piñero" y también el cantante panameño Rubén Blades, a quien también dirigió en "Crossover Dreams".

También se entregó por primera vez el "premio Chita Rivera" (que lleva el nombre de la famosa actriz y cantante de Broadway), que recayó en la legendaria directora, coreógrafa y diez veces nominada a los premios Tony y Drama Desk, la argentina Graciela Daniele.

Igualmente estuvieron presentes en la 22 edición de esta gala en el icónico teatro The Players en Grammercy Park en Manhattan la estrella boricua de televisión David Zayas, de la serie "Cost of Living" así como la cantante de ópera Nancy Fabiola Herrera, de origen español aunque nacida en Venezuela.

HOLA entregó reconocimientos especiales a la actriz de Broadway Rosal Colón, de la obra "Between Riverside and Crazy" y que también se ha destacado en cine, así como a la compañía de Washington D.C. GALA Teatro Hispano.

También al coreógrafo y director Sergio Trujillo, el primer latino en recibir un premio Tony a la mejor coreografía en Broadway.

HOLA reconoció además con un premio especial a la actriz de Broadway, la dominicana Linedy Genao (Bad Cinderella), la personalidad mediática TíoLouie (Prime Latino Media), el español Antonio Díaz conocido como "El Mago Pop" y al cubano Manolo García Oliva, quien fue el presidente de su Junta Directiva durante veinte años.

La Organización también entregó premios a actores, producciones y compañías de teatro locales en la noche más esperada del mundo del espectáculo latino.

En el pasado han sido reconocidos en esta gala los actores Antonio Banderas, Benicio del Toro, Héctor Elizondo, Andy García, John Leguizamo, Rita Moreno, Chita Rivera, y el cineasta Alfonso Cuarón, entre otros famosos.

(c) Agencia EFE